BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 16 de octubre de 2012

Suiza congela US$1.000 MM de dictadores


-
Mubarak.
Mubarak. (Fuente Externa)
GINEBRA (AP) — El gobierno suizo ha congelado casi 1.000 millones de francos suizos (1.070 millones de dólares) relacionados con los gobernantes despóticos de cuatro naciones árabes, dijo un funcionario helvético.
M. Valentin Zellweger, quien como director del departamento de derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores suizo también supervisa los "fondos de los potentados", dijo que esos bienes confiscados desde principios del 2011 están relacionados con los gobernantes de Siria, Libia, Túnez y Egipto.
El funcionario dijo el martes a los reporteros que el gobierno suizo colabora con Túnez y Egipto para devolver ese dinero, incluyendo 700 millones de francos (755 millones de dólares) acumulados por el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus allegados.
El gobierno suizo dijo que ya devolvió unos 1.700 millones de francos (1.830 millones de dólares) en los llamados activos de los dictadores a Perú, Filipinas, Nigeria, Angola, Kazakjistán, México y otros países en los últimos años.

2 comentarios:

  1. Siempre comentaba la doble moral del Estado Suizo....
    Cuando escuchaba historias de dictadores y las fortunas que enajenaban de sus victimados pueblos siempre me cuestionaba como ese Estado que se jacta de ser el mas libre y neutral, donde sus ciudadanos miran al resto del Mundo con aire de superioridad...en el fondo son inmorales.Todas esas fortunas protegidas con secretos que solo entre sus bancos y los dictadores ahorrantes ademas los grandes corruptos de los gobiernos sub-desarrollados...eso definitivamente es doble moral.

    ResponderEliminar
  2. Siempre y lamentablemente existe en todos los aspectos de la vida la doble moral a que usted se refiere .Los bancos , no solo Suizos , han acogido fortunas mal habidas . Se ha comentado de los millones de dolares guardados en estas instituciones de dictadores de toda America y el Caribe ,incluyendo Rafael Leonidas Trujillo , a esto se refirió Cesar A. Saillant, antiguo empleado de Ramfis, su hijo , en su texto Revelaciones a Sánchez Cabral(1962),aquí dice que al momento de su eliminación física, el tirano poseía en el exterior más de 300 millones de dólares en la Societé Suisse de Géneve,amparados por la corporación Sifmar Registered Trust, ubicada en Liechtenstein, país de la Europa central que colinda con Suiza y Austria ,pero es menester decir que en los últimos tiempos los rigores de la transparencia a detectar los fallos y errores permisivos , o dolosos de la banca han cambiado en su rigor y protocolo .Ya estas instituciones son sumamente supervisados ,e inclusive los paraisos fiscales como eran los bancos suizos y algunos de otras naciones deben cumplir con criteriso distintos y normas especificas.

    ResponderEliminar

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA