BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Los dictadores permanecen en el poder por queridos o por temidos?


  

Juan Ramon Perez Esta pregunta fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España
América LAtina ha sufrido sangrientas dictaduras desde su independencia. Las mas recientes: Las juntas militares Argentinas, Pinochet en Chile, Somoza en Nicaragua, Castro en Cuba, hasta la de Chavez que , aunque es aprendiz y"demócrata" va para dictador que vuela.¿ Por que los pueblos han aguantado eso? Creen que sea por sus actos de "bondad" o por temor a sus ejércitos y policía? Que opinan?

   Carlos BaezCarlos Báez. Las dictaduras fomentan la bondad del gobernante ,el culto a su personalidad  ,la desinformación y la propaganda positiva del regimen para crear la percepción de la bonhomía del gobernante .Por otro lado promueven el terror a la figura y sus esbirros ,asesinando a los disidentes, torturando y desapareciendo opositores  para que el pueblo tema y así se neutralice.Esto ocurrió así en la dictadura de Trujillo y en muchas más de America Latina y el mundo.


 
Creo qué a la gente le gusta ser maltratada!
  • Las dictaduras maltratan y someten a los pueblos e implantan el miedo y el terror con el unico objetivo de mantenerse en el poder "indefinidamente" como Castro en Cuba.
    • 5 personas la calificaron como buena
  • Miedo, necesidad, ignorancia, conveniencia
    • 5 personas la calificaron como buena
  • En la Alemania del 30/40 por querido, no por nada el pueblo Alemán defendió a Hitler hasta lo ultimo, aun, cuando todo ya estaba perdido
    • 2 personas la calificaron como buena
  • al principio SIEMPRE o aunquesea el 90% de las veces, querido x la clase media y alta, y a la larga x temido, aunque la clase alta casi siempre a favor y la clase media va y viene, pero x lo general estan a favor y los que mas sufren x supuesto es la clase baja (en una dictadura de derecha), y en una dictadura democratica, revelde, del pueblo, no se la llama dictadura, pero se da vuelta la tortilla, clase alta triste y clase baja feliz

  • Chavez y otros no son Dictadores, ya que un Gobernante se convierte en Dictador cuando disuelve los otros poderes y se declara Gobernante absoluto dirigiendo segun su estado de animo sin basarse en Leyes escritas.
    • 1 persona la calificó como buena
  • Bueno puede ser tambien por que el pueblo dice.
    QUE LE VAMOS A HACER ES EL MAS BUENO ENTRE LOS MALOS X-)
    O MAS VALE LO BUENO CONOCIDO QUE LO MALO POR CONOCER.
    Solo faltaria que saliera uno mas o menos y entrase otro peor eso es lo que aterra a un pueblo y con razon...
    • 1 persona la calificó como buena

  • Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
  • Por miedo a la represión claro, hay millones de testimonios de gente que mataron los que nombras por oponerse a su dicatadura, y ante esas "desapariciones" la gente prefiere cllar a perder la vida, es por eso que tienen tanto valor los idealistas que luchan por la libertad de su patria.
    • hace 9 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA