BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 11 de enero de 2018

Caprichos lunáticos del Jefe

Publicado el 11:31 am porOquendo Medina --// oquendomedina@hotmail.com
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do


Se afirma que una vez, cuando nuestro pequeño país era gobernado por uno que se hacía llamar honorable y excelentísimo Jefe; pero que en realidad no era más que un miserable, cruel y azaroso dictador. Que se creía amo absoluto y sin discusión de todos los campos y las ciudades, de los barrios y las urbanizaciones, de los ríos y los peces, de las rocas, los árboles y las montañas, de las llanuras y las lomas.
Que se creía dueño y señor del agua dulce y del agua salada, de todas las fábricas e industrias, de todos los negocios grandes y pequeños; dueño de los verbos y las oraciones, de todas las palabras y hasta de los gestos de los niños, de las miradas de los viejos, y del silencio de los vivos y de los muertos.
Que se creía dueño y señor del sudor y de las calamidades de los trabajadores y los campesinos, de los estudiantes y los profesionales; dueño de los caminos y las avenidas, de las veredas y de las autopistas, de las bicicletas, de los carros, camionetas y camiones, de las avionetas y los aviones, de los helicópteros, de los parques de recreo y deportivo, de la música, de los merengues que eran suyo y de nadie más, de los radios y televisores, de los teatros, de los periódicos y las revistas, de todos los artistas, de los poetas, novelistas, cuentistas y ensayistas, de los periodistas, filósofos e historiadores y del partido único.
Que se creía dueño y señor de todas las señoritas que no fueran negras, negras no, nunca negras, nade con las negras; dueño de todas las joyas y todos los gustos, de la lluvia y los vientos, de los aguaceros y los huracanes, de los pájaros, los gusanos y los insectos, de los himnos y las banderas.
En fin, que se creía amo y señor de todas las cosas vivientes y no vivientes que existían dentro de este hermoso pedazo de isla caribeña llamado República Dominicana, le propusieron al abuelo que matara a un hombre.
Que lo habían escogido a él porque era de poco hablar. Respetado y querido en el pueblo y que, por lo tanto, nadie sospecharía que el autor material de la desaparición de Víctor sería él, que así llamaban al hombre. Que todo estaba bien planificado. Que él únicamente dispararía y que otros se encargarían de hacer el resto. Que como pago a ese merecido servicio al Jefe, le regalarían una hacienda con buenas tierras, novillos, vacas y buenos caballos.
Y como si eso fuera poco, que el Jefe le prometía que ni sus hermanos ni él pondrían sus ojos sobre su hermosa hija Carmen, de dieciocho años de edad (quien meses más tarde aparecería ahorcada, no sin antes haber sido ferozmente violada, presentando mordiscos exagerados en los labios, en las orejas, en el cuello y alrededor de los senos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA