BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 10 de octubre de 2017

La sociedad del insulto

Tremendo editorial del periodico El DIA
El insulto se ha convertido en el insumo preferido para el debate de cualquier tipo de tema, sociopolítico o económico, relegando la verdad, la lógica y la racionalidad a planos secundarios.
Se empezó con los malos de consenso, y como eran figuras que no caían bien a gran parte de la población, los insultos generaban aplausos, y cuando se producían a través de medios de comunicación de masa traían “rating”.
Luego se pasó a personas que simplemente pensaban diferente a nosotros y como no pertenecían a otro bando había sonrisas al verlos en apuros.
El insulto fue ganando fuerza en la sociedad dominicana. Los medios electrónicos llegaron a constituirse en los amos de la ofensa. El virus se expandió y contagió a usuarios de las redes sociales, inundadas por ciudadanos bipolares que en persona tienen una conducta distinta a la que muestran por esas vías impersonales.
La política del insulto empezó a preocuparnos cuando llegó a personas de nuestros afectos o a nosotros mismos, pero ya el contagio era generalizado.
Insultar parecía “ponerse a la moda” o darles “rating” a quienes lo proferían.
Se convirtió en una especie de droga que daña y provoca una adicción difícil de abandonar.
Se llegó a la fase de insultar a nuestros íconos nacionales, a figuras que han dado su vida al servicio del país, todo el mundo recibe insultos.
Ahora les tocan los insultos a los muertos cubiertos de gloria, aunque estos hayan sido declarado “Padres de la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA