BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 26 de noviembre de 2015

Organizaciones sociales y políticas convocan a un nuevo #NiUnaMenos

Publicado el: 25 de noviembre de 2015


Tal como se concluyó en el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata, con la idea de que en cada localidad nos volvamos a encontrar como en el histórico 3 de junio donde todos y todas dijimos #NIUNAMENOS!.
Ni una Menos
Sabemos que hemos avanzando pero continuaremos reclamando porque aún falta mucho en materia de políticas públicas, leyes y en cambios culturales para desconstruir el patriarcado y el machismo .Es por eso que convocamos asalir a las calles y  exigir se termine toda forma de violencia contra las mujeres.
Desde 1999, por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 25 de noviembre se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal, de República Dominicana. Las tres eran activistas políticas y el crimen fue perpetrado por el gobierno de facto de Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.
Las y los trabajadores de prensa tenemos además una tarea particular. Desde el  CTP llamamos a todas/os a acompañar este reclamo y a su vez, tomar conciencia y promover la igualdad de género desde (y en) nuestros lugares de trabajo. Esto significa erradicar de nuestros discursos -en radio, prensa gráfica y televisión- la estigmatización, la repetición de estereotipos y la cosificación de las mujeres y del colectivo LGBTI, así como evitar la espectacularización de la noticia, que fomenta la violencia mediática y que repite el statu quo de una sociedad que ejerce todo tipo de violencia hacia las mujeres.
Estamos convencidos que los trabajadores y trabajadoras de prensa podemos contribuir para romper ese círculo a través del tratamiento adecuado de la información y con una perspectiva de derechos de manera tal de promover relaciones sociales más igualitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA