La República Dominicana recuerda y conmemora este 25 de noviembre uno de los crímenes más horrendos de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
hace 1 día | 0 Reacciones
DAJABON, Rep. Dom.-La República Dominicana recuerda y conmemora este 25 de noviembre uno de los crímenes más horrendos de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Se cumplen 25 años de la muerte Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, quienes jamás accedieron a las desmedidas pasionales carnales del sátrapa de San Cristóbal.
Ante esa actitud, Trujillo dispuso que los miembros de su temible Servicio de Inteligencia Militar (SIM), las asesinara, en el lugar conocido como La Cumbre, en la carretera hacia Puerto Plata.
Estas se dirigían a la cárcel de esa provincia, donde guardaban prisión los respectivos esposos de dos de ellas, Manolo Tavárez Justo y Pedro González.
Debido este crimen salvaje, la Organización de Naciones Unidas aprobó que el 25 de noviembre de cada año se conmemore el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario