LAS MUJERES DE LA ASAMBLEA DIJERON ‘YA BASTA’ A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Era un día especial. Ayer las asambleístas y mujeres comprometidas entregaron su mensaje en Quito: ‘Yo digo basta a la violencia de género’.
Cada una de las legisladoras tomó la palabra en el pleno para dar su mensaje en una conmemoración más del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.
Hace 16 años la ONU determinó que todos los 25 de noviembre se recuerde esta fecha, por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, ordenado por el entonces dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. El hecho tuvo lugar en República Dominicana, en 1960.
Como otro acto para recordarlas se emitió un sello postal, que estará disponible en El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y Ecuador.
La primera vicepresidenta de la Legislatura, Rosana Alvarado, y la gerente general de la Empresa Correos del Ecuador, Zoila Bedón, oficializaron la primera emisión postal.
Alvarado señaló que la emisión conjunta de las 5 naciones es un símbolo de lucha contra la violencia a las mujeres y las hermanas Mirabal están representadas con 3 mariposas. Dijo que si bien cada año se habla del Día de la No violencia, aún persisten los asesinatos a mujeres y “falta mucho por hacer para erradicar el maltrato”.
La Asamblea se ratificó en ejercer el control político y fiscalizador sobre las políticas públicas contra la violencia. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario