BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 5 de agosto de 2015

La ciudad de Santo Domingo celebra 519 años de existencia

zona-colonial-4
Zona Colonial
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Durante 25 años, la ciudad de Santo Domingo de Guzmán se llamó “Ciudad Trujillo”, en honor al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, pero luego de su ajusticiamiento volvió a recuperar su nombre original. En octubre de 2001 el Congreso aprobó la Ley 163-01 que redujo el Distrito Nacional y creó la provincia Santo Domingo.
Santo Domingo de Guzmán, arriba hoy a sus 519 años de fundación en medio de un crecimiento poco planificado, aumento de la concentración de personas e inmuebles y precariedad de los principales servicios para la supervivencia humana y conservación del entorno.
En esta ciudad, cuyos orígenes se remontan al 4 de agosto 1496, Día de Santo Domingo, fue fundada por Bartolomé Colón en lo que es hoy la Zona Colonial, está conformada por 70 sectores en donde viven 913,540 habitantes, en una extensión de 92.5 kilómetros cuadrados.
El nombre de Santo Domingo es atribuido por algunos autores a que los españoles tocaron tierra un domingo, pero hay quienes afirman que fue en honor al padre de Cristóbal, que se llamaba Domenico Colombo, o Domingo Colón.
Se calcula que esta ciudad recibe alrededor de un millón de personas  diariamente proveniente de los municipios de la provincia Santo Domingo,(Santo Domingo Este, Norte y Oeste), así como de los distritos municipales y de otras provincias que trabajan , estudian o buscan servicios en esta demarcación.
Además de albergar las sedes de los tres poderes del Estado: El Ejecutivo, Judicial y Legislativo, Santo Domingo tiene dentro de sus atractivos la primera catedral del nuevo mundo, la primera universidad y las primeras edificaciones en la Zona Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Es Santo Domingo, una ciudad de grandes atractivos culturales, monumentales, gastronómicos, sociales, folklóricos, de gente laboriosa, amistosa y solidaria que muestran con orgullo su dominicanidad y apego a tradiciones y costumbres ancestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA