BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Museo de la Resistencia Dominicana rechaza declaraciones nieto de Trujillo

-

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana emitió este viernes un comunicado en el que deploran las recientes declaraciones del nieto del fenecido dictador Rafael Leonidas Trujillo, en las que dice la época de su antecesor fue la más fructífera que ha vivido la nación dominicana.
La institución dijo que el derecho a la verdad es una columna fundamental en toda sociedad democrática, el pretender desconocer este derecho a las nuevas generaciones es una violación a sus derechos fundamentales como ser humano.
“El observar como el nieto del dictador viola la constitución, las leyes y desconoce la sentencia emitida por los tribunales de la República es irritante y nos obliga a exigir que la ley sea aplicada”, expresó.
La entidad indicó que “resulta exasperante escuchar 51 años después de terminado el régimen totalitario de Trujillo que el mismo fue la época más fructífera que ha vivido la nación, considerando que los 30 artículos que forman la Declaración Universal de los Derechos Humanos fueron violados en forma sistemática y organizada desde el Estado durante este oscuro periodo”.
“El terrorismo de estado tiene tres diversas manifestaciones, pero su clasificación lo divide en tres tipos: crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio. La dictadura de Trujillo los aplicó los tres”, declaró la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA