BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 12 de noviembre de 2012

El miedo a la libertad

EDITORIAL del periodico eldia

 

 







   11:57 PM -
Hay sectores que abogan porque se mantenga la penalización a los delitos de prensa. Es como querer mantener una espada en la yugular de los medios de comunicación. Sobre todo aquellos que pretenden que el ejercicio se convierta en una especie de relaciones públicas.
Y es algo curioso, pues quienes mayor oposición hacen a la despenalización son los que se exponen a la vida pública desde posiciones políticas o porque se desempeñan en un cargo en las estructuras estatales, ya sea por elección o por designación.
 En el fondo es probable que teman a la exploración de los medios de comunicación a su desempeño. Es como si quisieran tener un arma de reglamento, por si acaso.
Temen al ejercicio de la libertad, aún cuando alegan más de un argumento para justificar su objeción a la despenalización a los llamados delitos de prensa.
Tenemos una buena oportunidad ahora que se cursa la modificación del Código Penal del país en el Congreso Nacional para desterrar ese contenido de una vez por todas de esa aberración que amenaza de forma permanente a quienes ejercen el oficio de periodismo o escriben en los medios de comunicación, no sólo ejerciendo el derecho de la libertad de expresión, sino también sirviéndole  a la sociedad ese derecho esencial que nos pertenece a todos, aunque no todos pueden ejercer.
Mantener esa aberración cuando tenemos una nueva Constitución que procura promover un nuevo Estado social de derechos es un verdadero absurdo.
Al final es cederles la potestad a los más retrógrados de imponer su criterio, cuando la sociedad lo que requiere es más libertad.
 El oficio de periodista implica una responsabilidad y esa se fortalece con mayores garantías para su ejercicio.
Borremos esa aberración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA