BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 22 de noviembre de 2012

Con diversas actividades conmemorarán "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer"

Copiado del periodico HOY

21 Noviembre 2012, 8:21 AM
Escrito por: CRISTAL ACEVEDO (c.acevedo@hoy.com.do)
Con motivo de la conmemoración del "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer", distintas instituciones han organizado para el próximo domingo diversas actividades para recordar el vil asesinato de las hermanas Mirabal ocurrido durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1999, cuya fecha fue fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por tal motivo, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer realizarán una caminata "Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra las Mujeres", hoy 21 de noviembre de 2012, partiendo del kilómetro cero del Mirador Sur a las 3:00 de la tarde.
La actividad será realizada a nivel nacional. En el caso del Distrito Nacional, luego de salir del kilómetro cero del Mirador Sur, se recorrerá la avenida Jiménez Moya, concluyendo con un acto en la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes.
En ese sentido, en el Centro Cultural Mauricio Báez presentará la obra teatral “Molusco Mujer”,  el sábado 24 y domingo 25, en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, a las 7:00 de la noche.
Luego de su exitoso estreno en la Ciudad de Nueva York, en el Sexto Festival Internacional de Teatro de la Casa de la Cultura de Navarrete, llega al país para el deleite del público dominicano “Molusco Mujer”, con las actuaciones de Ramona Olivo y Wendell Rodríguez.
Las estadísticas de las mujeres que mueren a manos de sus compañeros sentimentales cada vez son más alarmantes en República Dominicana y otras partes del mundo, por eso “Molusco Mujer” es un llamado a que cese la violencia y se haga un pacto de amor y tolerancia, promoviendo la armonía entre los seres humanos.
Las boletas ya están a la venta en la recepción del Centro Cultural Mauricio Báez, el sábado 24 y domingo 25 estarán disponibles en la boletería con un costo de 300 pesos.
De igual modo, el sacerdote Nino Ramos convocó a una  “Caminata Contra la Violencia hacia las Mujeres”, en el municipio de Fantino y comunidades aledañas a la caminata este próximo domingo 25 de noviembre, partiendo desde la iglesia católica de esta localidad, a las 9:00 de la mañana.
Informó que será realizada a nivel municipal y recorrerá diferentes calles y sectores de esta localidad de la provincia Sánchez Ramírez.
El reverendo hizo un llamado a todos los grupos comunitarios, sociales, culturales, juntas de vecinos, cooperativas, grupos de jóvenes, catequistas y a la población en general para que se unan a esta caminata, la que calificó de necesaria en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA