BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 26 de noviembre de 2012

Delio Gómez Ochoa dice es falsa versión le atribuyen acusar jóvenes dominicanos de delincuentes

MOCA.-Acto de reconocimiento al comandante Delio Gómez Ochoa en este municipio cabecera de la provincia Espaillat, presidio por Miguel Mejía, secretario general del MIU.
Fuente :Periodico hoy
26 Noviembre 2012, 8:34
Delio Gómez Ochoa dice es falsa versión le atribuyen acusar jóvenes dominicanos de delincuentes
MOCA, Espaillat.-El dirigente revolucionario cubano y Héroe Nacional Dominicano Delio Gómez Ochoa afirmó que están lejos de la verdad quienes le atribuyen haber dicho que los jóvenes dominicanos son delincuentes y aseguró que haber venido desde Cuba junto a los Expedicionarios del 14 de Junio de 1959 a luchar contra la Tiranía de Trujillo no fue oportunismo sino un privilegio.
Tras aclarar que sus planteamientos recientes durante un acto con el Presidente Leonel Fernández fueron manipulados por una propaganda mediática con propósitos de sacar provecho político, Gómez Ochoa defendió el derecho de los dominicanos de luchar por su libertad y advirtió que los pueblos no deben olvidar su historia porque “como dice la expresión están expuestos a repetirla”.
Objeto de un emotivo homenaje de reconocimiento por el Movimiento Izquierda Unida (MIU) que lidera Miguel Mejía, acompañado de la sociedad mocana, frente a la presencia de delegaciones y representantes diplomáticos de gobiernos progresistas de América Latina, el comandante Gómez Ochoa quien al igual que Mayobanex Vargas de Bonao, son los únicos sobrevivientes de la Gesta del 14 de Junio, aseguró que “la dictadura de Los Somoza en Nicaragua fue de niño ´e tetas frente a lo que significó para el  pueblo dominicano la dictadura de Trujillo”.
“Nunca un pueblo de América Latina sufrió en carne propia ni había sido sometido a tanta maldad y humillación, no sólo contra los patriotas sino también contra personas inocentes o ajenas al régimen que como lo hizo Trujillo en Santo Domingo con su dictadura personalizada de la que se llegó a creer un Dios desde el Poder en su psiquis anormal y calenturienta”, manifestó con toda calma el Comandante Gómez Ochoa tras su homenaje frente a decenas de jóvenes de Moca y la Región del Cibao de quienes valoró que tienen un futuro promisorio.
El homenaje.  La actividad en honor al comandante Gómez Ochoa, calificada por la opinión pública como un desagravio, se llevó a cabo en el marco de la formalización del $Comité Provincial Delio Gómez Ochoa”, en la que quedó aperturado un nuevo local de esa organización con una Proclama aprobada por la Dirección Política del MIU.
El acto fue presidido por el Secretario General del MIU, Miguel Mejía, quien aclaró que el comandante Gómez Ochoa no necesita un desagravio, “porque hoy le estamos rindiendo un homenaje en vida a este hombre luchador y revolucionario por los pueblos de las Américas para que la juventud sepa de quien se trata, ya que a su edad sigue preocupado por lo que pasa con la humanidad”.
A la actividad, que se inició con la bendición del sacerdote Timoteo González, asistió el Senador de esta provincia, doctor José Rafael Vargas y su homólogo Félix Nova de Monseñor Nouel; el coordinador del “Comité Provincial Delio Gómez Ochoa”, licenciado Danilo Bencosme; la señora Mercedes Díaz; una delegación de diplomáticos y de representantes de países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas (Alba), entre ellos el señor Nelson Artola Escobar, embajador de Nicaragua en el país.
También el señor Francisco Cantero, encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela; María Teresa Javallier, cónsul general del Bolivia en República Dominicana; mientras que por las organizaciones políticas acudió el señor Fernando Rodríguez, en representación del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); una delegación del Partido Comunista del Trabajo (PCT); el dirigente Ignacio Ditrén en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el señor Ramón Cabreja, sindico de Cayetano Germosén; así como los ingenieros Eladio Rodríguez Solís y Manuel Celestino, Secretario de Organización del MIU y miembro de la Dirección Nacional de esa organización respectivamente, juntamente con Miguel Martínez, Coordinador Regional, entre otros dirigentes.
Los niños con Ochoa. Como parte del homenaje al comandante Gómez Ochoa, una delegación de niños de esta provincia integrada por Emmi Gómez Estrella, Axel Cáceres Pérez, Luz del Alba Durán y las hermanas Charibel y Claribel Pichardo entregaron cada uno un ramo de flores al dirigente revolucionario, quien lo recibió agradecido del pueblo dominicano y de esta población.
El homenaje también incluyó interpretación artística del merenguero El Jeffrey, quien entre otras canciones dedicó al comandante Gómez Ochoa “Mi Tierra” y “La Gaviota”, autoría del Profesor Juan Bosch.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Danilo Bencosme en calidad de coordinador del Comité Provincial Delio Gómez Ochoa, con sede en este municipio de Moca.
El significado. Para el MIU, el acto se constituyó en homenaje perpetuo a un hombre de las condiciones de Gómez Ochoa, por su innegable sentido de solidaridad y amplia visión internacionalista que le motivó a  participar en  la Revolución cubana de 1959 y cinco meses después del triunfo salió de sus país a luchar por la liberación del pueblo dominicano de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
“Ese gesto y comportamiento del revolucionario Delio Gómez Ochoa de luchar por la libertad de los pueblos en América le ha merecido no sólo la condición de Comandante, sino también su reconocimiento como Héroe Nacional e Hijo Adoptivo del pueblo dominicano, razón por la cual el MIU quiere rendirle en vida un homenaje perpetuo”, manifestó Mejía.
El local que aloja al Comité Provincial Delio Gómez Ochoa del MIU en esta provincia está ubicado en la Calle Duarte esquina Salcedo, en el centro de la ciudad, inaugurado durante un acto al que asistieron decenas de dirigentes del Cibao y zonas aledañas.

2 comentarios:

  1. Ya me parecía a mí... Delio es incapaz de algo así. Si lo dijo no fue en su sano juicio, pero realmente me extrañaba que esas palabras hubieran salido de él.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mi tambien me extrañó

    ResponderEliminar

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA