BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 6 de noviembre de 2017

Erradicar la violencia hacia la mujer es un asunto de todos

Benny Rodríguez
Vicente Noble
Aunque valora como positivo que el 25 de noviembre haya sido escogido como el Día de la lucha contra la violencia hacia la mujer, la diputada Ruddy Maria Méndez considera que lograr ese objetivo “no es cuestión de una fecha”.
La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Barahona aboga por politicas más profundas, amplias y aciones permanentes de educación que involucren a la familia, a las autoridades, a las iglesias, la escuela y todos los sectores.
Entiende que la escogencia de una fecha para levantar consignas para evitar la violencia a la mujer es positiva, pero debe ir mucho más allá “no es cosa de una fecha en particular, sino que esta debe responder a una política que involucre a todas las instituciones del Estado y la sociedad”.
Erradicar la violencia hacia la mujer es un asunto de todos
Favorece que todas las actividades que se programen para este mes de noviembre en el que se honra a las hermanas Mirabal y se eleva más alta la bandera contra el maltrato a las mujeres, se debe aprovechar para acciones contundentes, que vayan más allá de una actividad o una fecha.
“Debe promoverse siempre, permanentemente, que la mujer tiene que amarse y respetarse los 365 días del año, porque es el ser que te da la vida, pero independiente de eso, debemos tener una política para enfrentar el flagelo acorde a la situación que se está dando”, asegura la legisladora peledeísta por la provincia Barahona.
Insiste en que la violencia hacia la mujer no será controlada con una charla, una fecha o una marcha “hay que involucrar a la familia en esta lucha, a los hijos y a la escuela mediante la enseñanza en valores, por eso entiendo debe ser una acción que surja como resultado de la elaboración de una política, que llegue al corazón de la sociedad, pero no solo cada 25 de noviembre, sino una medida integral enfocada fundamentalmente en los valores todos los anos, toda la vida”, dijo la legisladora.
Compromiso 
Como educadora de 30 años, ve la escuela como un vehículo idóneo para llevar a cabo esta campaña de concienciación para educar, principalmente a los hombres y desde los primeros años de vida.
Asegura la diputada Méndez que la violencia de género será superada si se trabaja con niños y niñas de uno a cinco años y eso incidirá en la formación del hombre.
El Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer fue escogido por la Asamblea de las Naciones Unidas para honrar a las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, asesinadas por militares y civiles al servicio de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA