BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 13 de noviembre de 2017

Violencia contra la mujer constituye el 90% de llamados al 911

Violencia contra la mujer constituye el 90% de llamados al 911
De las trescientas llamadas de auxilio que se reciben por línea del 911 en Ciudad Madero cada mes, por lo menos el 90% es para un reporte de violencia intrafamiliar, siendo las mujeres las principales víctimas de las agresiones, de acuerdo a la estadística que tienen las autoridades en la urbe petrolera.
Comentó la regidora presidente de la Comisión de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madero, Krystal González Hernández, en el marco de la conmemoración en este mes del Día lnternacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, mencionando que las agresiones de género siguen en incremento y es urgente una estrategia de mayor impacto para crear la cultura de la equidad.
Expuso que “muchas de las veces la raíz está en haber vivido en una familia violentada ya que desde pequeños se vive este tipo de situación al interior de los hogares y es heredada a las futuras generaciones como una condición normal, provocando cada vez más familias disfuncionales”.
Por separado la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa, indicó que suman un poco más de 1,000 los llamados por violencia intrafamiliar que se reciben en el sur de Tamaulipas, situación que refleja un incremento en los últimos meses.
Expuso que de estos mil reportes, solamente el 10% termina en una denuncia ante las autoridades ministeriales por lo que el pendiente es trabajar sobre la cultura de la denuncia, además de la prevención en esta problemática que sigue aumentando no sólo en Tamaulipas.
El 25 de noviembre de 1960 Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, conocidas como “Las Mariposas”, tenían 10 años de activistas, cuando aparecieron muertas en el fondo de un barranco en República Dominicana.
El múltiple asesinato fue perpetrado por la policía secreta de ese país y ordenado por el dictador Rafael Leonidas Trujillo. Desde entonces, el nombre de las Mirabal se convirtió en el símbolo mundial contra la violencia de género.
El 1981 la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para crear conciencia no sólo sobre la agresión física sino sobre otros tipos de situaciones con que se victimiza al género femenino, este año será la ocasión número 36 en que se conmemora la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA