BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 3 de agosto de 2014

La ONU condena el ataque: “Es un ultraje moral y un acto criminal”


Ban Ki-moon se muestra tajante: "Esta locura debe terminar"

Humo proveniente de la escuela bombardeada. / IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)
Profunda “consternación” en Naciones Unidas por el “criminal” nuevo ataque israelí de este domingo contra una de sus escuelas en Gaza, donde se refugian miles de palestinos que han abandonado sus casas huyendo de los bombardeos. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no ha querido endulzar sus críticas al ataque contra una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Rafah, en el sur de Gaza, que ha causado la muerte de al menos diez civiles palestinos.
Este “acto criminal y ultraje moral” constituye “otra brutal violación de la ley humanitaria internacional”, dijo Ban a través de un portavoz de Naciones Unidas. Es el segundo ataque sobre una escuela de Naciones Unidas en menos de una semana. El pasado 30 de julio, 15 palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos.
La ONU reclama una “investigación rápida” del ataque y que los responsables “respondan” ante la justicia. Los refugios de Naciones Unidas deben ser “zonas seguras, no zonas de combate”, insistió el organismo internacional, según el cual las Fuerzas Armadas de Israel han sido informadas “repetidamente” sobre la localización de este tipo de refugios.
La UE lamenta la pérdida de vidas, pero insiste que Israel tiene derecho a defenderse 
Ban se declaró “consternado” por la escalada de la violencia desde el fracaso del fugaz último alto el fuegoacordado, que el 1 de agosto duró apenas unas horas. Todas las partes deben volver a intentar negociar una tregua y acudir a El Cairo a buscar una solución. “Esta locura tiene que terminar”, subrayó.
La Unión Europea, por su parte, también pidió el fin "inmediaro" de la "intolerable" violencia en Gaza, aunque también insistieron en el derecho "proporcionado" de Israel a defenderse de los cohetes de las milicias de Hamás. En un comunicado conjunto Barroso y Van Rompuy aseguraron que deploran "la terrible pérdida de vidas" que se está produciendo en la Franja. Los dos líderes europeos insistieron en que Israel "tiene el derecho de vivir en paz en sus fronteras reconocidas", pero agregaron que "la legítima defensa tiene que mantener proporcionalidad".
EE UU también se declaró “consternado” por el “vergonzoso” ataque en las inmediaciones de la escuela de la ONU y exigió una investigación “completa y rápida” tanto de este último ataque como de los anteriores a otras instalaciones de Naciones Unidas en la zona. Israel “tiene que hacer más para cumplir sus propios estándares y evitar la muerte de civiles”, dijo en un duro comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, que destacó que las Fuerzas Armadas israelíes han recibido “repetidamente” las coordenadas de las instalaciones de la ONU en Gaza.
El bombardeo contra la escuela de Rafah tuvo lugar a las 10.50 hora local, egún el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, y golpeó las inmediaciones de la escuela de la agencia en Rafah, donde se refugian cerca de 3.000 desplazados.
Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí han alcanzado en al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA