BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 22 de agosto de 2014

El trujillismo y Milly Cyrus

Carlos Báez.
En el Editorial del  Diario Libre del 22 de agosto, se hace un comentario sobre la censura del espectáculo de la controvertida cantante norteamericana Milly Cyrus, quien escribe la califica de "medida de los tiempos del trujillato"
Aprovechamos esto para nosotros expresar lo siguiente: la censura en pleno siglo XXI y en el mundo post moderno actual pareciese ya algo peyorativo y así lo es, pero hay censura y CENSURA. Olvidarnos de que en Alemania existió el holocausto, es censurable, por eso en ese  desarrollado y moderno país, como también en Austria, quien ose hablar tergiversando la historia de este hecho, o hacer algún ademan de la época de Hitler, recibe cuantiosas penalidades,  o va a prisión.
Hace unos días un importante jurista que defendió en juzgado la prohibición de un libro trujillista, decía que a título personal él pensaba que la censura al trujillismo no era constitucional.
El trujillismo prohibió el pensamiento y ensalzo el crimen para el que no lo amare.
Entonces pues, censurar la CENSURA , no es censurar, es amar la libertad. Que sigan las prohibiciones al trujillismo. En la constitución actual en la parte de los derechos fundamentales en el articulo 37 habla del Derecho a la vida, el 38 de la Dignidad humana, el 39 del Derecho a la igualdad, en el 40 se refiere al Derecho a la libertad y seguridad personal, en el 43, del libre desarrollo a la personalidad, en el 44 del derecho a la intimidad y el honor personal, en el 46 habla de la libertad de tránsito, en el 47 de la libertad de asociación, en el 48 de la libertad de reunión. El experto en constitución sabe que todas estas leyes de la constitución actual se vulneraron en aquella época oprobiosa y de qué manera.  En el articulo 49 que versa sobre la libertad de expresión e información, el jurista sabe que aquí si fueron grandes los trujillistas, no dejaban ni pensar. A la erradicación del trujillismo le debe el destacado abogado que pueda ir a un programa de radio a decir eso que dijo y cualquier cosa que desee también . Si nos vamos de nuevo a la constitución actual y leemos el Articulo 50 que es sobre Libertad de empresa, el jurista sabe que tampoco la había en esa época y que las empresas de Trujillo ejercían en monopolio 
practicamente todo el aparato comercial de la República Dominicana de entonces. Permitir las manifestaciones trujillistas, permitir el trujillato y su tergiversación de la historia, su veneración continua al jefe de todo el latrocinio y demás,  es vulnerar todas estas leyes que rigen nuestra constitución actual. Respetamos y admiramos al profesional, pues es todo un dechado de virtudes y un conocedor probado del Derecho y así lo ha demostrado en cualquier escenario que va, pero la verdad en lo que se refiere a este punto no le comprendemos. La democracia que vivimos después de la caída del régimen ha sido un camino tortuoso, empinado y lleno de piedras. Nuestra democracia aún con  miles de defectos enormes y que a veces pareciese que en algunas puntos  involuciona, es porque nunca ha sacado el trujillismo de sus entrañas, la impunidad de hoy es una herencia del trujillato, el culto a la personalidad es un legado trujillista, el abuso policial igual y miles de miserias más,  validar el trujillismo ya sería traerlo de vuelta en su máxima expresión .¿ Esa es la libertad de expresión que se quiere?  .
Quien quiera pagar para ver el feo espectaculo de la cantante y sus gestos de mal gusto, que lo haga, de que es un mal ejemplo para sus hijos lo es, estamos totalmente de acuerdo con el Editorial de Diario Libre, pero con el criterio del abogado constitucionalista no, que nos quieran volver a imponer el trujllismo derogando leyes  y oir de nuevo a su clan a diario hablando de sus supuestas hazañas y cantaletear de su pasado maravilloso en la prensa y la radio continuamente siendo todo esto mentira,no solo es un absurdo, es poner la firma a un pagaré y aceptar como bueno y valido las torturas, los crímenes,  pisotear la constitución actual y la de todos los tiempos.Hay un sin numero de leyes existentes que no se cumplen y por eso andamos como andamos, es mejor trabajar para y por ellas para tener una mejor sociedad, que derogar algunas que no servirían para nada derogarlas. Rompan filas y Viva Milly Cyrus, abajo Trujillo para siempre.



Editorial Diario Libre.
RIDICULO
La prohibición del espectáculo que presentaría la cantante estadounidense Miley Cyrus, retrotrae a nuestro país a los tiempos del trujillato y a los gobiernos de las más atrasadas mentalidades que hemos tenido.
El que acude a ver un espectáculo como el que presenta la cantante estadounidense sabe a lo que va, y por lo que paga su dinero. Es un espectáculo que raya en el mal gusto, pero en una democracia la gente debe tener derecho a escoger hasta lo feo.
La Comisión de Espectáculos Públicos es un ente inoperante a la que le pasó su cuarto de hora. No tiene cabida en una sociedad democrática. Su origen se debe a una concepción de la sociedad en la que se entiende que los ciudadanos son niños indefensos que deben ser defendidos del mal por el Leviathan estatal. La Comisión no ha podido con tantos cantantes malos que inundan la radio con expresiones soeces, y ahora se la quiere lucir poniéndonos en ridículo en todo el mundo.
Anulen esa decisión, y que el que quiera botar su dinero viendo a la ex Hanna Montana, que lo haga.



1 comentario:

  1. Estoy contigo. Yo no llevaría nunca a mi hijo a ver esa tontería, pero, ¿por qué no va a ir el que quiera?

    ResponderEliminar

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA