Decenas de personas junto a representantes del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) y de la Confederación de Fundaciones Patrióticas recorrieron ayer la Ciudad Colonial hasta llegar al Parque Independencia, donde clamaron justicia para los desaparecidos durante y después de la dictadura trujillista, que se estima superan los 20 mil.
La manifestación la encabezó Rosa Arvelo de Messina junto a Luisa de Peña, y contó el apoyo de Delio Ochoa y miembros de familias afectadas por la desaparición de sus parientes en los gobiernos de Rafael Leonidas Trujillo y en los 12 años de Joaquín Balaguer.
Portando fotos de personas desaparecidas, banderines, afiches, cruzacalles y pancartas, los participantes en la caminata demandaron que se castigue a quienes cometieron esos crímenes, porque pasan los años y se sigue sin saber qué pasó.
“Los desaparecidos están en el limbo, porque aquí no hay legislación que castigue esos hechos ”, dijo de Peña. Arvelo Messina clamó por el cese de la impunidad y porque se castigue con todo el peso de la ley a quienes cometan actos reñidos con la ella. Coincidió con de Peña en que en República Dominicana se debe seguir la insistencia para que se haga justicia y se investigue la desaparición de decenas de personas en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario