BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 22 de agosto de 2014

Condenan en Chile a seis ex agentes por desaparición de opositora a Pinochet


Manuel Contreras
Manuel Contreras, en 2005, escoltado a su llegada a los juzgados en Santiago.
La Corte Suprema de Chile condenó este viernes, en un fallo definitivo, a seis ex miembros de la policía secreta de Augusto Pinochet (DINA) a penas de prisión por la desaparición de una joven opositora de la dictadura en 1974, informaron fuentes judiciales.
Muriel Dockendorf Navarrete, de 23 años, estudiante universitaria y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenida ese año por agentes de la DINA, la policía secreta de Pinochet.
En agosto se perdió el rastro de la mujer, tras ser vista por presos supervivientes en al menos dos centros de tortura del régimen.
Uno de los condenados es el general retirado Manuel Contreras, ex jefe de la DINA, que acumula cerca de 400 años en condenas por decenas de juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA