BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 11 de julio de 2015

El Grado de Institucionalidad de la Corrupción


El Grado de Institucionalidad de la CorrupciónEl tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina a fuego y sangre impuso a su estilo la Industria de la Corrupción, que por más de 30 años enriqueció a cada uno de sus familiares y allegados, significando una burla y un atropello grotesco para los hombres de trabajo.
Antonio María.
Antonio María.
Los siguientes gobiernos impusieron el mismo estilo deshonroso y burlón de Trujillo, aunque no faltaron los intentos en el 1963 y 1978 por parte del profesor Juan Bosch y don Antonio Guzmàn Fernàndez, para ponerle un alto a la corrupción rampante que carcomía todas las estructuras del Estado Dominicano.

Recordamos que el doctor Joaquín Balaguer afirmó que la corrupción se detenía ante su Despacho, Jorge Blanco dijo que gobernaría con las manos limpias, Hipólito Mejía expresó que cortaría las manos y los pies a los funcionarios que fuesen acusados de corrupción, Leonel Fernàndez afirmó que los deshonestos no formarían parte de su gobierno y Danilo Medina fue más lejos, cuando afirmó que por el solo hecho de que el rumor público implicara a uno de sus funcionarios en actividades delictivas, éste sería destituido, investigado y sometido a la justicia.
Pasando revistas a los desfalcos millonarios que se han originado en los Ayuntamientos y que en los Ministerios de Educación, Salud y Obras Públicas, se hayan descubierto obras sobrevaluadas, compras irregulares y asignaciones sin los concursos de Ley, este país podría superar la problemática económica de la República de Grecía, considerado el país más corrupto en la Unión Europea.
No es tarea fácil, pero no imposible atacar los actuales niveles de corrupción que gerencian los Ministros y otros funcionarios peledeistas y eso bien claro ha de saberlo el Presidente licenciado Danilo Medina, si es que quiere honrar su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA