POR ADALBERTO DE LA ROSA Y BRENDA DE DIOS
El Cardenal López Rodríguez, en su homilía, dijo que la conmemoración no podía ser pasada inadvertida.
Indicó que nadie puede ser indiferente cuando se trata de recordar acontecimientos como la Revolución de Abril, de gran trascendencia para el país.
El religioso dijo que no se puede olvidar que la revolución aún era reciente, apenas cuatro años, cuando el régimen de Rafael Leónidas Trujillo fue decapitado, luego de 31 años de haber convertido esta parte de la isla en un feudo personal y de su familias.
“Cuántas barbaridades, injusticias, abusos, crímenes, robos martirios, sufridos por tantas familias durante aquellas ominosas décadas”, sostuvo, y agregó que la dictadura no está desconectada de los hechos ocurridos en 1965, aunque se produjeron en condiciones distintas a las vividas durante la tiranía.
“La República Dominicana poco antes había estrenado un gobierno que presidió el profesor Juan Bosch, pero los aventureros, que en estas tierras nunca han faltado, dieron al traste con esa primera experiencia democrática, y todos conocemos sus graves consecuencias”, dijo el prelado ante el presidente Medina, y demás funcionarios del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario