BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 26 de abril de 2015

Cardenal condena régimen de Trujillo en Homilia por actos 50 aniversario de la Revolución de Abril del 1965

POR ADALBERTO DE LA ROSA Y BRENDA DE DIOS
El Cardenal López Rodríguez, en su homilía, dijo que la conmemoración no podía ser pasada inadvertida.
Indicó que nadie puede ser indiferente cuando se trata de recordar acontecimientos como la Revolución de Abril, de gran trascendencia para el país.
El religioso dijo que no se puede olvidar que la revolución aún era reciente, apenas cuatro años, cuando el régimen de Rafael Leónidas Trujillo fue decapitado, luego de 31 años de haber convertido esta parte de la isla en un feudo personal y de su familias.
“Cuántas barbaridades, injusticias, abusos, crímenes, robos martirios, sufridos por tantas familias durante aquellas ominosas décadas”, sostuvo, y agregó que la dictadura no está desconectada de los hechos ocurridos en 1965, aunque se produjeron en condiciones distintas a las vividas durante la tiranía.
“La República Dominicana poco antes había estrenado un gobierno que presidió el profesor Juan Bosch, pero los aventureros, que en estas tierras nunca han faltado, dieron al traste con esa primera experiencia democrática, y todos conocemos sus graves consecuencias”, dijo el prelado ante el presidente Medina, y demás funcionarios del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA