SUANNY REYNOSOGESTA PATRIÓTICA
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó hoy que “personeros” que representan al “imperio intruso” hicieron causa común con el derrocamiento del profesor Juan Bosch, produciendo con ello el abortamiento del proceso constitucional y democrático que vivía el país en esos momentos históricos.
Dijo el prelado que “esos son los aventureros que nunca han faltado en el país”. “Estuvieron presentes ahí y estuvieron presente en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, que tuvo que ver, que tuvo algún enlace con la Revolución de Abril”.
López Rodríguez calificó a esos “personeros “que motorizaron el golpe de de Estado contra Bosch, como “los propulsores del personalismo, la barbarie, la injusticia, el robo y los asesinatos”, que fueron lo que marcaron esos 31 años de la dictadura.
El religioso hizo el señalamiento en una breve homilía pronunciada este viernes en la Catedral Primada de América, al conmemorarse en esta fecha el 50 aniversario de la revolución de abril de 1965.
Al Te Deum asistió el presidente Danilo Medina, con su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, así como diplomáticos y funcionarios civiles y militares.
Al final del acto religioso el presidente Medina y su amplia comitiva se trasladaron, unos a pie y otros en vehículos, hacia el Panteón de la Patria, ubicado a dos cuadras de la catedral. Allí el mandatario recibió los honores militares y luego depositó una ofrenda flotar en honor a los caídos en la revolución de abril de 1965.
No hay comentarios:
Publicar un comentario