BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 31 de marzo de 2014

"Presidente: Los palacios son remanentes nostálgicos de las dictaduras…."

Noticias detalle



ACTUALIDAD

Palacios y dictaduras

“Pida, en su intimidad, la serenidad necesaria para ayudarse a sí mismo en su agitado curso de vida, las prisas no son buenas consejeras. Y en vez de ordenar construir de inmediato, ordene concursar de inmediato”



"Presidente: Los palacios son remanentes nostálgicos de las dictaduras…."
Arquitecto Emilio José Brea.Acento.com.do/Archivo














SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arquitecto Emilio José Brea pidió al presidente Danilo Medine que medite bien la idea de construir un nuevo palacio de justicia, y que en lugr de ordenar que se empiece a levantar de inmediato, disponga un concurso abierto para recibir el mayor número de propuestas posibles.
En una segunda carta del profesional de la arquitectura al gobernante le recuerda que los palacios son remanentes nostálgicos de las dictaduras,  y pone los ejemplos de Rusia, con Stalin; República Dominicana, con Trujillo, entre otros.
En una primera carta, el arquitecto Brea se refirió al empañete que cubre ahora a la Puerta del Conde, lo que generá protestas y rechazo de los arquitectos e historiadores.
A continuación la carta del arquitecto Brea al gobernante dominicano:
Señor Presidente Danilo Medina Sánchez...
Disculpe este otro intento de intromisión en su apretada agenda nacional, pero he leído esta mañana dominical (30-03-2014) que ha dispuesto usted captar con celeridad los terrenos donde se construya, a la mayor brevedad posible, un "Palacio de Justicia".
Los "Palacios" son remanentes nostálgicos de los días de gloria de las dictaduras. Lo fueron en Alemania con Hitler, en Italia con Mussolini, en la desaparecida URSS con Stalin, en la España de Franco y en nuestra República Dominicana con Trujillo.
Pida, en su intimidad, la serenidad necesaria para ayudarse a sí mismo en su agitado curso de vida, las prisas no son buenas consejeras. Y en vez de ordenar construir de inmediato, ordene concursar de inmediato, a todos los arquitectos, para que un ojala que probo jurado, escoja el mejor de los proyectos que participen.
El CODIA, en representación de la sociedad organizada, al igual que la SARD, el CAD y todas las entidades que agrupan a los arquitectos dominicanos, agradecerán el gesto de diafanidad, de limpieza, de pulcra honestidad competitiva. Porque antes de construir, las obras deben diseñarse y a usted, en medio de las atribulaciones presidenciales de tantos y tantos problemas heredados y recién creados, se le ha de haber escapado ese detalle.
Se puede incluso organizar un certamen en donde participen jóvenes arquitectos y arquitectas, correctamente establecido así en las bases, siempre y cuando haya asesorías de experiencia asociadas al proyecto concursante. Hay miles de profesionales sin trabajo, pensando en irse a probar suerte en lo que sea, fuera del país...
Ayudelos, como si fueran productores del agro, ellos también necesitan auxilio. Sus familiares y la sociedad lo agradecerá eternamente y su gobierno se dignificará ante ese ejercicio de idoneidad...
Gracias por su atención Sr. Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA