BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 7 de marzo de 2014

LOS AUTORITARISMOS



Editorial del periodico El Heraldo de Ecuador

 
EDITORIAL 
Como en todos los tiempos, en la actualidad existen varias naciones gobernadas por autócratas de todos los colores y por implacables dictadores, que imponen sus caprichos con acciones violentas y sangrientas y hasta tienen la audacia de invocar a la democracia y a principios doctrinarios como fundamento de sus actitudes despóticas, a pesar de que pisotean los más elementales derechos de sus pueblos a la libertad, al desarrollo, a la salud, a la educación y al buen vivir.
En Ucrania y en Siria los resultados de estos regímenes dictatoriales no pueden ser más negativos, a tal punto que las grandes democracias se encuentran seriamente preocupadas y tratan de encontrar salidas a estas encrucijadas en forma pacífica, aunque se enfrentan a la dictadura rusa que, parece, tiene la pretensión de retornar a la nefasta guerra fría del siglo pasado.
En Latinoamérica -por desgracia para esta importante porción del mundo- desde más de cincuenta años, Cuba de propiedad de los hermanos Castro soporta una despiadada dictadura comunista que ha sumido en la miseria más grande a su pueblo, con la negación de todos los derechos humanos que para sobrevivir alquila médicos a los países amigos y protectores.
Y qué decir de Venezuela -el país hermano al que apreciamos y respetamos- que ha caído su pueblo en la desesperación y la angustia ante la realidad que vive todos los días por la acción nefasta del chavismo que pretende perpetuarse en el poder. Todas las libertades han desaparecido y su sobrevivencia se estrella ante la carencia de lo más indispensable para vivir y la inflación más alta del mundo.
Frente a esta dura realidad de los dos pueblos, lamentablemente, los gobernantes vecinos no dan una respuesta firme para condenar los abusos impuestos por la fuerza, por “respeto a la soberanía” de cada pueblo, cuando ésta resulta una ficción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA