BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 24 de marzo de 2015

Venezuela necesita democracia

Editorial Diario libre 
Felipe González asumirá la defensa de dos opositores encarcelados por Nicolás Maduro. Faltaba un apoyo de este renombre a la oposición venezolana, porque la condena internacional al autoritarismo chavista y al recorte de las libertades en Venezuela ha sido tímida y lenta.
Venezuela está sumida en una crisis que ha pasado de ser económica a ser de legitimidad por el recorte en las libertades que sufren los opositores. Y los periodistas. Y los estudiantes. Y los empresarios...
La pobreza crece. De acuerdo con Maduro la culpa es del capitalismo y de acuerdo con todos los demás analistas, la culpa es de la irracional política económica de Maduro. La CEPAL consigna que en Venezuela el índice de pobreza ha pasado de 25.% a 32.1% entre 2012 y 2013. La inflación ya es la más alta del mundo: 64%, según cifras oficiales.
Seguir las declaraciones públicas del heredero de Chávez es asistir a la puesta en escena de un clásico. Todos los dictadores buscan fantasmas, un enemigo común que aglutine el sentimiento patriótico en torno a su figura. Si para los Castro la excusa perfecta fue el embargo, para Maduro ahora es “la amenaza” de Estados Unidos.
Los regímenes personalistas destruyen las instituciones para lograr sus objetivos. Y no se heredan. Desaparece el líder y queda un entramado de complicidades que a la sombra de un nombre tratan de mantener su poder. Imposible una vez más. Para recuperarse, Venezuela necesita recuperar la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA