BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 3 de agosto de 2016

“Cinco Estrellas”, la nueva obra de Francisco Mayorga Anastasio #Somoza

Al igual que el dictador Trujillo de Rep. Dom,  Anastasio Somoza se aprovecho de las ayudas internacionales enviadas para un huracan, e hizo un lucrativo negocio. El dictador Trujillo fue peor, no solo hizo negocio, logro algo impnesable para un ser humano cuerdo, por las consecuencias de este hecho  cambio el nombre de la ciudad de Santo Domingo, capital de ese pais por el de Ciudad Trujillo. 

Martes 2 de Agosto 2016 | Tania Cerón Méndez
“Cinco Estrellas”, la nueva obra de Francisco Mayorga
El doctor Francisco Mayorga en los próximos días estará presentando su obra literaria “Cinco Estrellas”misma que narra la situación que vivieron miles de capitalinos durante el terremoto producido en Marzo de 1931 y la incubación del dictador Anastasio Somoza García en la sociedad nicaragüense.
“Quise conocer a profundidad el efecto que tuvo en la sociedad el terremoto y de cómo fue resuelta laemergencia y reconstrucción de Managua, logrando interiorizar en la historia la cual señala que el único miembro del Gabinete de Gobierno de esa época que se encontraba en la ciudad a la hora del sismo era Anastasio Somoza García, situación que le permitió aprovecharse de la catástrofe para construir su escalera y saltar al poder” señaló Mayorga.
Dr. Francisco Mayorga
La obra permitirá a los lectores conocer a profundidad los vejámenes a los que fue sometido el pueblo durante una situación de dolor y devastación provocada por la naturaleza y a la que se le sumó los vejámenes de uno de los peores dictadores de Latinoamérica.
“Lo que pretendo mostrar es la expansión de la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua y lo he titulado 'Cinco Estrellas' porque en un momento determinado Somoza García dijo que sería Jefe de la Guardia Nacional y sería un General de cinco estrellas, situación que tenía que aprovechar para hacerse cargo de toda la ayuda que vendrá al país y que se convertiría en el mejor negocio de su vida” expresó.
La obra será presentada al público el próximo 4 de agosto en el Instituto de Cultura Hispánica y quienes disfruten de su lectura también contarán con la oportunidad de conocer a algunos personajes históricos de la sociedad de esos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA