BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 31 de agosto de 2016

Familias reclaman investigar sobre desaparecidos

31_08_2016 HOY_MIERCOLES_310816_ El País5 A
Los familiares de las víctimas pidieron casos no queden impunes.























Por 
EMILIO GUZMÁN 
31 agosto, 2016Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, decenas de personas marcharon por la calle El Conde, en la Capital, en reclamo de que las autoridades investiguen la desaparición de miles de dominicanos, desde la era de Trujillo hasta la fecha.
Durante la marcha, realizada desde el parque Colón hasta la Puerta del Conde de la Ciudad Colonial, familiares de los desaparecidos caminaban con fotos de sus parientes, así como insignias en las que exigieron justicia y cese de la impunidad.
Altagracia Ramírez viuda de Narciso González, desaparecido durante el gobierno de Joaquín Balaguer en 1994, dijo que a pesar de que es sabido quienes fueron los responsables de su desaparición y muerte, la justicia no ha hecho nada.
De su lado, Rafael Augusto Sánchez hijo, vástago de Rafael Augusto Sánchez, desaparecido en 1961, a pocos días de la muerte de Trujillo, señaló que a raíz de la desaparición de su padre, ni las autoridades de la época ni las de hoy han querido averiguar sobre su cadáver y el de las miles de personas que están desaparecidas.
Indicó que lo preocupante de esos casos es que la mayoría quedan impunes, contrario a como ha sucedido en otros países, donde después de 20 años, los responsables de esas acciones han sido condenados, incluyendo generales.
En otra manifestación frente a la Procuraduría, la madre de un joven desaparecido hace tres años clamó al procurador general, Jean Alain Rodríguez, para que abra una nueva investigación a fin de dar con el paradero de su hijo.
Juana Lora, madre de Juan Alfredo Lora, expresó que su hijo fue secuestrado el 28 de junio del 2012, y hasta ahora la investigadora del caso ha sido ella, porque el Ministerio Público no ha hecho nada.
“Yo le pido al procurador, que ya que Francisco Domínguez Brito no hizo nada por investigar al sospechoso, que abra él una investigación porque, si no se investiga nada, ¿cómo se va a saber la verdad?”, imploró. Dijo que lleva casi cuatro años de incertidumbre por no saber qué pasó con su hijo.
Derechos humanos. Manuel María Mercedes y Virgilio Almánzar, de los Derechos Humanos, solicitaron al procurador crear una comisión para investigar todos los casos de desapariciones forzosas, y que reciba a los familiares de éstos, dado el silencio que hasta ahora han tenido las autoridades frente a esa problemática.
Pidieron al Poder Ejecutivo, a través del Congreso, ratificar las convenciones ante la Organización de las Naciones Unidas, que plantean el procedimiento para esos casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA