BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Un partido de los Trujillo?

 



Por ISAURIS ALMÁNZAR
isauris_almanzar[@]hotmail.com
11 febrero, 2015 5:
Isauris Alcántara
El abogado, periodista y político argentino Nicolás R. Aurelio Avellaneda afirmó que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.
Ese parece ser el destino de la República Dominicana, que se encuentra en un permanente ir y venir en los aspectos políticos, económicos y sociales.
El de la democracia, entre muchos, es uno de los temas que requiere un permanente debate en cuanto a sus avances formales y de contenido, a propósito de que nunca se saldó cuentas ni se llevó a juicio a los artífices y actores de las dictaduras que ha padecido el pueblo dominicano; lo que permite que en cada encrucijada del camino histórico resurjan los fantasmas autoritarios y anti democráticos.
Es lo que explica que el fracaso del modelo político post-trujillista en dar solución a los graves problemas del país y en elevar la calidad de la democracia, en vez de ser un factor para pensar que necesitamos más y mejor democracia, sirva de escenarios para que algunos piensen en la posibilidad de una nueva “Era del Jefe”. Digo esto porque un nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo ha venido a nuestro territorio a fundar un partido político.
En lo personal no tengo nada contra el señor Luis Ramfis Domínguez Trujillo, pero en lo político y social sí tengo una gran querella contra los Trujillo, que sumieron el país en el oprobio.
Como joven me gustaría dejarle a la sociedad dominicana algunas preguntas:
¿Con qué propósito ha venido este señor Trujillo a la Republica Dominicana a formar un partido político?
¿Acaso se ha olvidado el nefasto legado de la familia Trujillo a nuestro país?
¿La fundación, por los descendientes de Trujillo, del Partido Esperanza Democrática(PED) no es un contrasentido y una burla al pueblo dominicano?
Es cierto que algunos(as) dominicanos(as), por culpa de su ignorancia o por complicidad, se hacen los “suecos” frente a la permanencia del trujillismo en muchas áreas de la vida social dominicana, pero me parece que la sociedad no debe quedarse muda frente a este insulto.
¡No son los Trujillo los llamados a proponer una nueva esperanza democrática en el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA