BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 8 de febrero de 2015

Estos son siete dictadores DDC : difíciles de creer.

SERGIO SEPÚLVEDA

Este día les presento algunos datos de personajes que cambiaron la historia del mundo para mal, acabando con millones de vidas y sumiendo a sus países en situaciones de terror y muerte. 


UNO. Joseph Stalin, cuyo nombre completo y en ruso era Iosif Vissarionovich Stalin. Su régimen se recuerda por las purgas políticas que incluyeron el asesinato de millones de disidentes políticos. ¿De dónde venía su carácter cruel? Su padre alcohólico lo golpeaba frecuentemente. Según sus amigos de la infancia lo convirtió en una persona  despiadada, y muchos dijeron que nunca lo vieron llorar. Calculan que fue responsable de la muerte de al menos 20 millones de personas, entre contrincantes políticos y víctimas de hambrunas que ocasionó con la expropiación masiva de tierras. Stalin murió de un derrame cerebral, pero al sufrirlo nadie hizo
mucho por salvarlo.

DOS. Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, mejor conocido como Francisco Franco, fue dictador español que condujo a su país a la Guerra Civil. Una vez que se autoproclamó Jefe de Estado, su gobierno se caracterizó por una severa represión de los disidentes e hizo común la práctica la tortura en campos de concentración. Provocó el exilio de cerca de 400 mil españoles, alrededor de 50 mil ejecuciones tras la II Guerra Mundial y el encarcelamiento en la posguerra de más de 270 mil personas en condiciones infrahumanas. Una de las mayores barbaries de Franco fue el secuestro de 12 mil niños. Algunos orfanatos católicos y familias adeptas a la dictadura franquista se hicieron cargo de los pequeños, induciéndolos a la carrera eclesiástica.  Además de la represión política, la sociedad entera vivía bajo un régimen estrictamente religioso que no permitía el divorcio, ni religiones diferentes a la católica.

TRES. Augusto Pinochet. La tortura fue el arma maestra que utilizó Pinochet para someter a sus opositores. Un relato estremecedor es el de Nieves Ayress. Ella relató que después del golpe de Estado, fue apresada en dos ocasiones. Tras su segunda detención estuvo encerrada en diferentes celdas, donde desnuda fue encapuchada, violada y torturada con golpes y choques eléctricos; además, sufrió el teléfono, que consistía en golpearla con fuerza en ambos oídos para reventárselos, lo que le causaba un dolor que la tenía al borde de la demencia.

CUATRO. Nicolau Ceaucescu. Al principio el rumano fue admirado porque se oponía a la Unión Soviética, pero todo cambió con un proceso de modernización que llevo a la destrucción de muchas ciudades para adaptarlas a su gusto. También intentó acabar con numerosos pueblos y mover a los campesinos a las ciudades para urbanizar al país. Después, para aumentar la población, penalizó el aborto y multó a las parejas mayores de 25 años que no tuvieran hijos, sin importar si eran infértiles. Por otra parte, si una pareja tenía más de 10 niños, eran declarados héroes de la nación.

CINCO. Idi Amín. De Uganda derrocó al presidente de su país en 1971. Se hizo famoso por casarse numerosas veces y después, al divorciarse, causar la muerte de sus ex esposas. De hecho, en 1973 implantó la poligamia en Uganda. Después empezó una campaña racista: expulsó a los asiáticos y a los judíos y declaró que Hitler era su ídolo. Después se dedicó al asesinato de sus opositores. Murieron unas 500 mil personas.

SEIS. Omar Al-Bashir. Presidente de Sudán desde 1989. Señalado por apoyar acciones terroristas, le han contado al menos 400 mil muertes de ciudadanos de su país. El 4 de marzo de 2009, el tribunal internacional de la Haya emitió una orden de aprehensión contra Omar Hassan Ahmad al-Bashir, por crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur, siendo la primera vez que una corte internacional ordenó detener a un mandatario en funciones.

SIETE. Kim Jong–il. Según su biografía oficial, el nacimiento de Kim fue anunciado por una golondrina y presagiada como buen augurio con un arco iris en el horizonte; una leyenda para alimentar el culto a su persona. Entre sus abusos, el tener una de las bodegas de vino más grandes del mundo con capacidad para 100,000 botellas y comer el mejor sushi de Japón, mismo que llegaba por avión desde la isla hasta su mesa. En coñac gastaba más de 700,000 dólares al año, mientras que el trabajador promedio recibe una ganancia de 900 dólares en el mismo periodo.

Difícil de Creer.

: Conductor y     productor de televisión. Desde   hace 13 años trabaja en programas   como   Difícil de Creer, Venga la   Alegría y Venga el Domingo. Combina   esta   actividad impartiendo   conferencias y escribiendo para medios   impresos   como Playboy y BB   Mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA