BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 10 de febrero de 2015

Swissleaks: Traficantes de armas y dictadores entre los clientes del HSBC en Suiza

El lado más oscuro de la banca suiza, al descubierto. En un caso ya bautizado como Swissleaks, la prensa de varios países, líderada por el francés Le Monde, ha revelado detalles de la conocida como Lista Falciani sobre cuentas de la filial helvética del banco británico HSBCque cuentan con dictadores, traficantes de armas, hombres de negocios y celebridades entre sus titulares.
Los datos, del periodo entre 2005 y 2007, incluyen 30.000 cuentas bancarias con 100.000 millones de euros, a cuyos dueños el HSBC ayudó a evadir impuestos y facilitó sus actividades económicas.
El contenido pertenece al archivo que el exinformático del banco, Hervé Falciani, entregó hace años a las autoridades francesas, que posteriormente lo compartieron con otros países. En aquel momento no se revelaron nombres, pero hoy se ha podido saber que entre los clientes se encuentran el fallecido banquero Emilio Botín, los reyes de Marruecos y Jordania o el empresario Flavio Briatore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA