BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 8 de febrero de 2015

La nieta de raza negra del nazi Amon Goeth: «Mi abuelo me habría disparado»


Día 08/02/2015 - 10.58h

Jennifer Teege se sometió a tratamiento psicólogico al descubrir que su madre era hija del villano de «La lista de Schindler»

«Mi abuelo me habría disparado: una mujer negra descubre el pasado nazi de su familia». Así se titula el libro de Jennifer Teege, una mujer alemana de raza negra que ha descubierto que es nieta del criminal naziAmon Goeth, inmortalizado por el actor británico Ralph Fiennes en «La Lista de Schindler» de Steven Spielberg.
Jennifer Teege nació en 1970, concebida durante una breve relación entre su madre y un hombre de origen nigeriano. Cuando contaba con un mes de edad, fue enviada a un hogar católico donde perdió todo contacto con su familia biológica. Interesada por su pasado, Teege encontró en 2008 un libro con una fotografía de su madre, Monika Hertwig, nacida Goeth, hija del comandante del brutal campo de concentración polaco de Plaszow.
Teege decidió verter en un libro la historia de su hallazgo. El libro, titulado inicialmente «Amon», fue publicado en Alemania el año pasado y el próximo mes de abril verá la luz en inglés bajo otro nombre: «Mi abuelo me habría disparado: una mujer negra descubre el pasado nazi de su familia», según informa el diario israelí «Haaretz».
Tras descubrir su pasado, Teege se sometió a tratamiento psicológico para aliviar su carga. Lo cierto es que Goeth jamás conoció a su hija Monika, a su vez fruto de una relación extramatrimonial con la secretaria de la Wehrmacht, Ruth Kalder, a quien conoció precisamente a través de Oskar Schindler, el protagonista del film de Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA