BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 5 de febrero de 2015

Los Palmeros, comando de la resistencia; 43 años después La fundación Amaury Germán Aristy recoge testimonios en libro

La portada del libro.
La portada del libro.
SANTO DOMINGO. La Fundación Amaury Germán Aristy rindió homenaje a los héroes y mártires del 12 de enero de 1972 con la publicación del libro “Palmeros, comandos de la resistencia: Análisis y testimonios”.
La difusión del texto que recoge el testamento histórico de Amaury Germán Aristy a Francisco Alberto Caamaño Deñó se produjo en ocasión de la conmemoración del 43 aniversario del asesinato de los jóvenes Virgilio Perdomo, Pérez, Amaury Germán, Ulises Cerón y Bienvenido Leal en su lucha por las libertades públicas.
De acuerdo con una comunicación remitida a DL por los directivos de la Fundación Amaury Germán, firmada por Manuela Aristy, Carmen Rita Morera, Sagrada, Emma y José Bujosa Mieses, para la ocasión realizaron un panel en el que analizaron los acontecimientos.
“En el panel contamos con la participación de destacados intelectuales y dirigentes de la organización. La participación de cada uno de los participantes están contenidas en el libro con el propósito de contribuir con el rescate, reconstrucción y divulgación de aspectos relacionados con Los Palmeros, la carta de Amaury y el proyecto guerrillero de Caracoles” refiere la comunicación.
El libro recoge las exposiciones de César Pérez, Roberto Cassá, Leonardo Mercedes, José Tavárez Villa, Sagrada Bujosa Mieses, la carta de Amaury Germán a Caamaño y a los miembros de los Comandos en Cuba, así como el mensaje de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, institución que auspició su impresión en los talleres de la editora Búho en diciembre del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA