Enrique Blanco
(Murió el 24 de noviembre de 1936 en
Aguacate Arriba, Gaspar Hernández, RD)
Estigmatizado por una propaganda aviesa, emprendió una huida que sostuvo más allá de lo imaginado. Se internó en los campos del Cibao, donde resistió, como un gladiador solitario, la feroz persecución oficial.
Las acusaciones del Gobierno contra él, al parecer, no tenían fin. Le atribuían diversos actos contra personas ligadas al poder y le imputaban infinidad de delitos. Vertiginosamente, su nombre entraba en la leyenda, a medida que la tiranía lo etiquetaba maliciosamente de “delincuente peligroso”.
La horrenda “cacería humana” proseguía sin parar. Blanco era buscado incesantemente por los montes del Cibao, y en diversas ocasiones, al ser descubierto, tenía que defenderse hábilmente de los disparos que inmediatamente llovían sobre él.
Ciertamente, la empresa de atraparlo no era cosa fácil. El sublevado respondía valientemente a los ataques, y seguía huyendo sin descanso" Pablo Clase hijo.
" Un Enrique Blanco al parecer cansado de errar por los montes y de enfrentar solo a las tropas del cada vez más poderoso ejercito de Trujillo decidió suicidarse " Juan Daniel Barcacel .Trujillo el tiranicidio de 1961.
No hay comentarios:
Publicar un comentario