BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 22 de diciembre de 2012

Enrique Blanco en broma y en serio.

Alguien dijo que detrás de todo relajo hay una verdad inminente . Los humoristas Raymond y Miguel parodian hechos del regimen de Trujillo  y relajan con la sublevación de Enrique Blanco .






Enrique Blanco



(Murió el 24 de noviembre de 1936 en 
Aguacate Arriba, Gaspar Hernández, RD)
"Enrique Blanco surgió de la oscuridad, indefectiblemente agitado por las fuerzas de Trujillo, aparentemente ignorado, pero unido como pocos al destino peligrosamente envolvente de la oposición. Ingresó, a los veinte años, en el Ejército Nacional, en los orígenes de la dictadura, y pasado un breve tiempo se vio metido en buen lío. Ciertos oficiales y soldados intentaron apresarlo, supuestamente por su relación con enemigos del régimen.
Estigmatizado por una propaganda aviesa, emprendió una huida que sostuvo más allá de lo imaginado. Se internó en los campos del Cibao, donde resistió, como un gladiador solitario, la feroz persecución oficial.
Las acusaciones del Gobierno contra él, al parecer, no tenían fin. Le atribuían diversos actos contra personas ligadas al poder y le imputaban infinidad de delitos. Vertiginosamente, su nombre entraba en la leyenda, a medida que la tiranía lo etiquetaba maliciosamente de “delincuente peligroso”.
La horrenda “cacería humana” proseguía sin parar. Blanco era buscado incesantemente por los montes del Cibao, y en diversas ocasiones, al ser descubierto, tenía que defenderse hábilmente de los disparos que inmediatamente llovían sobre él.
Ciertamente, la empresa de atraparlo no era cosa fácil. El sublevado respondía valientemente a los ataques, y seguía huyendo sin descanso" Pablo Clase hijo.

" Un Enrique Blanco al parecer cansado de errar por los montes y de enfrentar solo a las tropas del cada vez más poderoso ejercito de Trujillo decidió suicidarse " Juan Daniel Barcacel .Trujillo el tiranicidio de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA