BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 14 de diciembre de 2012

RESUMEN Algunas de las noticias dominicanas más relevantes e impactantes del año 2012

Fuente :hoy.com.do

14 Diciembre 2012, 9:41 AM
Escrito por: CRISTAL ACEVEDO (c.acevedo@hoy.com.do)
A pocos días para terminar el año, el Periódico Hoy Digital presenta una recopilación con las diez informaciones más relevantes del 2012. Los ámbitos son distintos. Algunas fueron buenas, otras malas y las demás simplemente regulares. Así vamos, por citar algunos, desde la medalla de oro que Félix Sánchez le dio a la República Dominicana, en las Olimpiadas, hasta la muerte de la doctora Soanny Montero, un hecho confuso que conmocionó a la sociedad.
Por consiguiente esta situación provocó una jornada de protesta contra la aprobación de la Reforma Fiscal y la impunidad en los casos de corrupción, manifestaciones protagonizadas en su mayor parte por jóvenes de clase media.





Comenzamos. Una de las noticias que causó más impacto en la población es la  medalla de oro obtenida por el atleta, Félix Sánchez, durante la celebración de los Juegos Olímpicos Londres-2012, junto a la presea de plata que obtuvo el también deportista dominicano Luguelín Santos.
En otro sentido, logró gran notoriedad el caso Félix Bautista, el cual tuvo su base en la acusación interpuesta por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) en contra del senador de San Juan por supuesta corrupción administrativa.
Otro hecho que provocó múltiples reacciones fue la declaración ofrecida por el entonces candidato a la presidencia y expresidente, Hipólito Mejía, quien durante una intervención pública en el transcurso de la campaña electoral afirmó que “las empleadas domésticas del país cogen el filete de la casa de su empleador para llevárselo al novio”.
Así mismo, otro suceso sobresaliente en este 2012, lo constituye la proliferación de hechos de delincuencia común, como el caso del hombre que murió, Guillermo Moncada, tras intervenir en una discusión por un parqueo en una zona residencial de Santo Domingo, Piantini.
También el caso de la agresión de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la visión de su ojo derecho cuando unos asaltantes intentaron despojarla de su vehículo.



Del mismo modo, la muerte del fiscal Omar Álvarez, ocurrida momentos en que participaba en un allanamiento a una residencia en el sector de Herrera, y así muchos otros que la población recuerda.
Otro hecho que impactó mucho a la población fue la muerte a manos de un agente policial del estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willy Florián, durante una protesta contra la aprobación de la reforma fiscal, aprobada el mismo día de la muerte del joven.
Dentro de las noticias más destacables del 2012, no se puede dejar de citar, el debate y aprobación de la reforma tributaria que se convirtió este año en el tema más comentado, debido a las consecuencias directas que tiene su aprobación en los ciudadanos.
Hechos que mantuvieron  vigencia en los medios de comunicación fueron los apresamientos de José Ángel Gómez Canaán, hijo del veterano periodista Guillermo Gómez, quien fue acusado de hackear los correos electrónicos de empresarios y políticos del país.
También uno de los apresamientos más comentados fue el del cantante de música urbana, Peter de la Rosa, conocido como Omega, acusado de violencia de género por su pareja sentimental.
En adición a estos sucesos, una situación que mantuvo a la opinión pública atenta, fue la ocurrencia de feminicidios este año, que aunque menor en número, en comparación con el 2011, no deja de preocupar a los dominicanos.
Por su lado, un evento que causó gran movilización del Gobierno y de la población fueron los efectos asociados al paso de Sandy por el Caribe. Este hecho consiguió mucha difusión, en parte, debido al poco tiempo que tenía de instalado el Gobierno del presidente Danilo Medina, quien se trasladó a distintos lugares del país para verificar los daños dejados por los intensos aguaceros que afectaron al país.
Pero si se habla de los acontecimientos más importantes de este año, no pueden dejar de mencionarse la campaña electoral, las elecciones presidenciales y la toma de posesión. Esta última creó grandes expectativas en la población, sobre todo por las declaraciones del presidente de la República, Danilo Medina, quien garantizó que incluiría la asignación del 4% para la educación en el presupuesto del año próximo.
 
Sin embargo, por la magnitud de sus implicaciones la asignación del 4% para la educación se convirtió no sólo en la noticia del año, sino en la realidad del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA