BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 18 de diciembre de 2012

Democracia tutelada . E información de dos hechos intolerantes: condenan a 3 años de cárcel a estudiante por homosexual y Cuba prohibe el reguetton

Interesantes reflexiones del diario libre del 18 de Diciembre del 2012 . Acompañamos esta magnifica reflexión con la información de dos hechos ,uno en Camerun , el otro en Cuba.

 Vivir en democracia es asumir decisiones propias sobre los temas de interés público. No es dejarlo todo al gobierno ni a las autoridades, pues existe una línea muy fina entre una democracia "tutelada" y una dictadura. A los dominicanos nos encanta la democracia "tutelada", sin percatarnos del peligro que encierra pedirle a cada momento al Gobierno que tome las decisiones que nos atañen y que nuestra falta de responsabilidad nos impide tomar.Así, pedimos un "Trujillo" ante la menor eventualidad; queremos que prohiban a los comentaristas o la música que molesta nuestros oídos. Gritamos "¡tránquenlo!" por cualquier cosa, como si la libertad no fuera lo más preciado que tiene el hombre, y queremos que todas las medidas que se deben tomar lo haga otro.La mala noticia es que después que le damos todos esos poderes al Gobierno, no queremos que éste nos robe la libertad y todo lo demás. Vivir en democracia es ser un guardián de las libertades. El que no quiera escuchar reggaeton, que no lo haga. Nadie tiene que prohibirlo.

 


(Fuente Externa)
Tras ser acusado de practicar la homosexualidad, un estudiante de 33 años fue condenado a tres años de prisión en un tribunal de Yaundé, en Camerun, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo al abogado del condenado Jean-Claude Roger Mbédé, su cliente fue detenido en marzo de 2011, tras un amigo denunciar que éste le envió un mensaje diciéndole que estaba enamorado de él.
"Esta decisión es trágica para Roger y una vergüenza para el conjunto del sistema judicial camerunés", adujo el abogado Michel Togue.
El Código Penal de Camerún establece como un delito la homosexualidad y la castiga hasta con cinco años de cárcel.


Por: Fernanda González | Fuente: Redacción starMedia
Cuba ha prohibido por completo el reggaeton en la isla, no se podrá escuchar, ni bailar este género musical hasta nuevo aviso, entérate.
Vídeo Limbo de Daddy Yankee.
Daddy Yankee, un gran exponente del reggaeton.
El presidente del Instituto Cubano de la Música, ha decidido erradicar los ritmos que brinda el reggaeton, a los que consideró "seudoartísticos"; además, ha señalado que no permitirá más los textos agresivos, textualmente explícitosobscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial de la mujer cubana.
Orlando Vistel señaló que se prohíbe este género musical en la isla hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA