BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 26 de julio de 2018

Álvarez Gil propone crear comisión investigue crímenes durante la dictadura de Trujillo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exembajador dominicano ante la Organización de los Estados Americano (OEA), Roberto Álvarez Gil propuso este martes crear una comisión para que investigue y establezca responsabilidades sobre los crímenes y violaciones de los derechos humanos perpetrados durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, durante la puesta en circulación del libro “Derecho Internacional y Derechos Humanos”, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Álvarez Gil indicó que la República Dominicana es el único país de las Américas que habiendo sufrido una dictadura tan sanguinaria, no ha realizado una calificación a nombre del Estado que reivindique el derecho a la memoria histórica y el derecho a la verdad para las victimas,sus familiares y el pueblo dominicano.
En el libro el autor comparte trabajos especializados sobre el derecho internacional con su padre Ambrioso Álvarez Aybar, quien fue canciller de la República.
Explicó que su propuesta a 57 años del ajusticiamiento de Trujillo esta sustentada entre inéditos publicados en el nuevo libro, donde expone los motivo por los cuales considera esencial establecer una comisión.
En la actividad estuvieron presentes distintas personalidades del sector político y empresarial, como Luis Abinader, Pelegrin Castillo, Servio Tulio Castaño, Julio Cesar Valentin entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA