BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 31 de mayo de 2018

El Día que se Abrió la Puerta de la Libertad


A solo días o meses de que los Trinitarios lograron la Independencia Nacional, en aquella memorable noche del 27 de Febrero de 1844, se dispararon los instintos criminales y del caudillismo en muchos dominicanos, expresado en el general Pedro Santana.
Es de ahí que no debió sorprender a la generación de la década del 30, que Rafael Leonidas Trujillo Molina aprovechara la primera brecha para instalarse en el poder, imponiendo el terror y la violencia, que fueron herramientas por excelencia para imponer su voluntad absoluta, inclusive por encima de la Iglesia Católica.
Rafael Leonidas Trujillo MolinaLa represión, los crueles asesinatos, las torturas inhumanas y desaparición física de sus opositores, sirvieron para moldear a la población dominicana al nuevo orden despótico, que concluyó un día como hoy en el 1961, cuando héroes dominicanos lo ajusticiaron, como debía ser cuando se trata de un tirano de esa calaña.
En la carretera Santo Domingo-San Cristóbal cayó el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, pero no el régimen, pues en los días siguientes el pueblo dominicano no logró liberarse del uso abusivo del poder y del desprecio por las leyes y normas que enriquecen la Constitución Nacional.
Sin embargo con la caída de Sátrapa en ese memorable 30 de Mayo del año 1961, podemos asegurar que marcó el principio del fin de la Era más cruel que conozca la historia dominicana y de muchos países del Continente Americano.
En cualquier escenario que nos encontremos, por difícil que sea, hay que pronunciarse y votar a favor de la vida, pero lo mejor que le sucedió al general Rafael Leonidas Trujillo Molina, fue haber muerto, porque de lo contrario, todavía tuviéramos cerrada la puerta de la libertad.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA