santo domingo. Con un llamado a "la destrujillización" de la sociedad dominicana, la Fundación Héroes del 30 de Mayo y la Federación de Fundaciones Patrióticas recordaron el 53 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
"Se necesita la destrujillización de esta sociedad. Eliminar los 'Trujillos' que muchos llevamos dentro, y erradicar de una vez por todas esos egos exacerbados, si no se cambian todas estas cosas, lloveremos siempre sobre mojado", expresó el Arq.Carlos Báez Brugal, quien habló en nombre de los familiares de los ajusticiadores de Trujillo.
Insistió en su discurso en desmitificar el alegado "orden y seguridad", que se señala como positivo en la dictadura trujillista.
"Trujillo siempre impuso la paz en base al terror desde que llegó al poder, esa es la cacareada seguridad ciudadana que sus acólitos pregonan todavía hoy", dijo.
En el acto, celebrado en el monumento en honor a los ajusticiadores, ubicado en la avenida 30 de Mayo, también se dejó inaugurada una exposición compuesta por carteles con fotos e información sobre el grupo que participó en la eliminación del tirano: Antonio de la Maza, Juan Tomás Díaz, Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Huascár Tejeda, Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Modesto Díaz, Luis Amiama Tió y Tunti Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario