FOX ha obligado a SodaStream a eliminar las referencias directas a Coca-Cola y Pepsi, sus principales competidores
Fox ha aceptado finalmente emitir el anuncio de la máquina de bebidas gaseosas SodaStream, protagonizado por Scarlett Johannson, tras rechazarlo inicialmente porque incluía referencias directas a Pepsi y Coca-Cola, patrocinadores del evento deportivo que se celebrará el próximo 2 de febrero. En el anuncio, la sensual actriz expresa: «Lo mejor es que ya no me siento culpable cuando disfruto de bebidas en casa. No siento que es un desperdicio. Lo siento Coca-Cola y Pepsi». Fuentes de SodaStream han explicado que les pidieron que eliminaran la línea que hacía referencia directa a los gigantes de las bebidas gaseosas.
No obstante, antes de su prohibición, el anuncio ya había generado una gran polémica en las redes sociales. Sodastream es una empresa de origen israelí que tienesus fábricas en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel que por el momento no forma parte del país, según el mapa de Naciones Unidas.
Los más críticos con el anuncio denuncian que, al estar en una zona ocupada, la fábrica se ahorra alquileres. Además, el movimiento palestino BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) aclaró que la empresa se encuentra en un cruce natural de caminos entre Ramala, Jerusalén, Jericó y Belén, lo que «impide la continuidad de un futuro estado palestino».
No hay comentarios:
Publicar un comentario