BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 5 de enero de 2014

Parece quedan Ramfistas en FAD


Ramfis-Trujillo
La dedicatoria de la décima segunda promoción de cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana al mayor general Fernando Arturo Sánchez hijo, abre la brecha para pensar que  en la Fuerza Aérea Dominicana, FAD,  hay quienes piensan todavía en el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y el hijo de este, Ramfis Trujillo.
La influencia y accionar de Ramfis Trujillo en la FAD  es difícil de borrar con el tiempo.
En libros, artículos y en la historia de muchos oficiales militares se perciben los vínculos que tuvieron con el  hijo del ajusticiado dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Parte de esos vínculos se reflejan frecuentemente con el autoritarismo con que fueron formadas promociones militares y policiales en República Dominicana.
Erradicar el ramfismo en un segmento con poder militar y policial, es una tarea pendiente en el país, debe estar acorde con el desarrollo democrático de la nación, debe ser considerada una era superada, entienden sectores democráticos y pluralistas del país.
LA FAD ACTUAL
La Fuerza Aérea Dominicana, FAD, es dirigida por un mayor general de las nuevas generaciones que ha progresado en ascensos  en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  al igual que el sub-jefe y el inspector general.
El mayor general Ramón Hernández Hernández es el comandante general de la FAD y el sub-jefe de la FAD, se dice en los mentideros militares fue ascendido a la carrera, burlando otros oficiales con más tiempo y méritos en la FAD.
El sub-jefe fue premiado por el presidente Danilo Medina tras su paso como sub-jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del ex presidente Leonel Fernández.
Los que calculan sobre los posibles cambios que se producirían en agosto próximo en la FAD, pronostican que el sustituto de Hernández Hernández podría ser el actual inspector general de la institución, con grandes conexiones en el Palacio Nacional.
El inspector general de la FAD, general Robiou, ha hecho vida militar en los diferentes estamentos en la Base de San Isidro, se comentó a Primicias.  
Sin embargo, no es descartable que el próximo comandante general de la FAD sea el mayor general Ismael Alvarado, actual viceministro de Defensa. Es uno de los generales más capacitados y equilibrados de la FAD.
COINCIDENCIA
Un ex jefe de Estado Mayor y ministro de las Fuerzas Armadas en los gobiernos del fallecido ex presidente Joaquín Balaguer y el doctor Leonel Fernández, mayor general retirado Juan Bautista Rojas Tabar, empató en tiempo de dirigir la FAD  con Ramfis Trujillo. Ambos sobrepasaron los cinco años en la jefatura de la FAD.
MAYOR GENERAL SANCHEZ HIJO 
Sánchez hijo fue el décimo segundo   jefe de Estado Mayor de la FAD.Ocupó el cargo dos veces.
Ha sido acusado de asesino y torturador en la dictadura de Trujillo.
La FAD sorprendió la sociedad con esa dedicatoria al general Sánchez hijo, asesino de héroes del 30 de Mayo y llama la atención que  anunciarán la dedicatoria en una ceremonia encabezada  por el presidente Danilo Medina.
El día en que se produjo la dedicatoria, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, justificó la dedicatoria, motivando que hay personas  que están en la historia que han tenido sus sellos, unos negativos y otros positivos.
Pared Pérez dijo que generalmente las academias designan a sus promociones con nombres de mayores generales fallecidos. El director interino de la Academia Aérea es el general de brigada  Luis Napoleón Payán Díaz.  Sin embargo, al abordar con más detalles el tema, Pared Pérez expresó que la mancha en la historia de Sánchez hijo no se puede borrar.
El nombramiento como general de Sánchez hijo fue cancelado en diciembre de 1961, es decir meses después del ajusticiamiento del dictador Trujillo.
En la X11 graduación egresaron 51 nuevos  oficiales de la Academia de la FAD. Se la dedicaron a un general al servicio del dictador Trujillo. Sánchez hijo fue uno de los militares que obedeciendo órdenes de Ramfis Trujillo participó en el asesinado de seis participantes en el ajusticiamiento del dictador Trujillo.
En otra ocasión,  militares del Ejército Nacional en un desfile militar que encabezó el ex presidente Leonel Fernández en la avenida George Washington proclamaron, sorprendiendo a miles de personas que estaban en el lugar, que le rompieron los cojones al coronel  Caamaño en Caracoles.
FUERZAS ARMADAS DEBEN CUIDARSE
La experiencia  con el caso de Sánchez Hijo lleva al alto mando militar a tomar sus decisiones  con cuidado, pues la sociedad no olvida su historia.
DIERON MARCHA ATRÁS POR EL ESCANDALO
Tras el escándalo generado por la designación de la promoción de la FAD con el nombre del mayor general Sánchez,  el alto mando militar le dio marcha atrás a la decisión, pero sigue el debate público sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA