BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 12 de enero de 2014

Dominicana busca a su familia separada durante la dictadura de Trujillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer de 58 años de edad desea conocer a su familia, la que quedó dispersa como consecuencia de los crímenes y abusos cometidos por la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.
Sentada en su humilde vivienda ubicada en el sector de Pantojas, Aida Mesón relee detenidamente una carta que le envió su padre hace treinta años, antes de morir. Y es que su progenitor Janí Mesón se vio en la obligación de dejarla abandonada a los cuatro años de edad debido a que estaba escapando de la dictadura Trujillista.

VER VIDEO  

Su padre, quien viajó constantemente para preservar su vida, tuvo otras tres hijas en la ciudad de México, a las cuales Aída no conoce y solo ha visto en fotos.
Desde pequeña esta mujer sentía gran curiosidad sobre los antecedentes de su familia, ya que la trágica muerte de su tío José Mesón,  torturado y ejecutado por su oposición al régimen, la perseguían hasta en la escuela.
Esta señora atribuye la causa principal de la separación de su familia al asesinato de José Mesón, ya que los hijos de este señor también tuvieron que huir a Nueva York y nunca los llegó a conocer. Fue luego de la muerte de su tío, cuya foto queda como símbolo de las atrocidades del trujillismo, cuando su padre decidió exiliarse.
Luego de que esta señora procreara tres hijos, uno de ellos también le manifestó a ella su curiosidad por conocer a su familia.
A pesar de los años de separación esta mujer no pierde la esperanza de reunirse con su familia y vivir momentos especiales que siempre había anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA