BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 29 de enero de 2014

LOS DRAGONES DE CIUDAD TRUJILLO

ESCRITO POR LUIS TEJADAPDFImprimirCorreo electrónico
Jueves 04 de Agosto de 2011 17:36

      
l-dragones-ciudad-trujilloEl "JEFE" Tiene Que Ganar - Historia De Los Dragones De Ciudad Trujillo LigaDom.com - Rafael Trujillo fue un dictador brutal que derrocó al gobierno dominicano en 1930, y permaneció en el poder hasta que fue asesinado en 1961. Durante su reinado de terror, Trujillo acumuló una enorme riqueza por el robo de a sus compatriotas, y ordenó la muerte de miles de haitianos, las hermanas Mirabal y muchas más.
  En 1937, la popularidad de Trujillo entre sus componentes fue menguando, así que pensó que ganar el campeonato de béisbol de República Dominicana podría hacerlo más popular. Por lo que ordeno que Los Equipos Tigres del Licey y Leones Del Escogido se unieran para formar Los Dragones de Ciudad Trujillo y envió a un representante a los Estados Unidos con una maleta de repleta de dinero para conseguir los jugadores necesarios para ganar el campeonato. El representante se acercó a Satchel Paige y le dijo: "Aquí hay un poco de dinero. Toma lo que quieras, y comprar los servicios de los otros jugadores que necesitas para ganar."

 Paige llevó a algunos de sus compinches de la Liga Negra, pero no se dio cuenta hasta después de haber perdido algunos partidos lo serio que el béisbol era en República Dominicana! Paige se puso en contacto con Josh Gibson, Cool Papa Bell y otros para reforzar la alineación y los Dragones de Ciudad Trujillo (Trujillo había cambiado el nombre de Santo Domingo a "la ciudad de Trujillo), comenzó a ganar. Soldados del ejercito nacional de Trujillo, rodeaban el campo en cada partido, y al equipo se le dijo, que sin lugar a dudas, era mejor ganar ... o de lo contrario!
  Los Dragones llegaron a la final del campeonato contra un equipo con Martín Dihigo, Chet Brewer, Dave "Showboat" Thomasy Palm Clarence. Este juego paso a la historia como uno de los juegos más grandes del Beisbol Invernal Dominicano lleno de las Estrellas de la Liga Negra de Beisbol en USA, Los Dragones derrotaron a Las Aguilas Cibaeñas y se coronaron Campeones Nacionales en 1937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA