"Se nos avisó que había un nombre de calle falso e inapropiado en Google Maps y lo corregimos inmediatamente", afirmó la portavoz de la empresa
VER
Durante algunas horas el jueves, Google Maps cometió un error urbanístico e histórico, para muchos ofensivo e imperdonable, al reponerle a una importante plaza de Berlín el nombre de "Adolfo Hitler" que llevó alguna vez.
El escándalo estalló inmediatamente y la prensa –sobre todo alemana- no tardó en reportar el error y pedir explicaciones sobre la reaparición del nombre del líder de la Alemania Nazi que desató con su política expansionista la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y fue responsable del Holocausto que acabó con la vida de seis millones de judíos.
Al ser cuestionados por el diario B.Z., los representantes de Google no pudieron explicar lo sucedido y aseguraron estar buscando el origen del problema.
Para la noche del jueves, el nombre de la plaza había sido sustituido y el buscador de internet presentaba una disculpa oficial.
"Se nos avisó que había un nombre de calle falso e inapropiado en Google Maps y lo corregimos inmediatamente", afirmó la portavoz de la empresa en un comunicado enviado a los medios. "Pedimos disculpas por este error", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario