BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 26 de marzo de 2020

Series, peliculas y peliculones que recomendamos


Series y películas sobre temas relacionados con dictadores y dictaduras que recomendamos 

El teniente Amado

Aunque tiene algunos errores desde el punto de vista historico, es una pelicula que retrata el terror en que se vivía en la epoca nefasta de la dictadura trujillista y sin ser una obra maestra, la pelicula es de acción y resulta entretenida.   El largometraje recrea la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. Fue el único militar activo participante en la conjura y fue quien ofreció al grupo de complotados información sobre la salida del sátrapa a San Cristóbal, =)(la historia cuenta de que Miguel Angel Báez Díaz también ofreció la información) con seguridad reducida a un chofer. También participó en el ajusticiamiento y posteriormente fue asesinado por los agentes de la ya decapitada dictadura.






ARCANGEL 
Esta serie estuvo en Netflix, se consigue en otras plataformas de streaming, es muy interesante, muestra la idolatria por el hombre, por ese que representa la continuidad de aquellos que el fanatismo veían como un ser mesianico. Trujillo, Duvalier, Pinochet, Hitler, cualquier nombre pudiese ser, aunque este representado en este caso por el gobernante que mas muertes ha tenido en la historia de la humanidad, Stalin. Serie corta y muy interesante. Vale la pena verla y para los desconocedores de lo que son las dictaduras, es un buen documento que retrata la mentalidad de los dictadores y de los seguidores de las dictaduras. Un final sorprendente
Archangel cuenta la historia de Kelso (Daniel Craig) un hombre que se entera de la existencia y del paradero de un documento que cuenta con uno de los secretos mejor guardados del régimen soviético, el cual podría cambiar radicalmente el futuro político de Rusia y posiblemente del mundo.
Daniel Craig, el nuevo James Bond es acompañado en esta serie de la actriz Yekaterina Rednikova, además de un elenco reconocido en Inglaterra.





ECOS DEL DESIERTO  es una miniserie chilena, la puedes ver completa en youtube. 
La miniserie cuenta, en dos épocas, la historia de Carmen Hertz, reconocida abogada de derechos humanos que trabajó en la Vicaría de la Solidaridad, en la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación, y fue directora del tema en la Cancillería.
Una parte está centrada en su juventud, en los años 70, donde es interpretada por María Gracia Omegna. Ahí se retrata el llamado "tanquetazo" o primer intento golpista contra el Gobierno del presidente Salvador Allende, el golpe militar y, sobre todo, la Caravana de la Muerte, la comitiva militar liderada por el general Sergio Arellano Stark que recorrió el país a finales de 1973 y que terminó con 97 personas asesinadas, entre ellas el esposo de Hertz, Carlos Berger Guralnik. La otra parte está ambientada entre los años 1985 y 2000, con Hertz interpretada por Aline Kuppenheim, y se enfoca principalmente en su trabajo como abogada de derechos humanos y las continuas amenazas que recibió por parte de la policía secreta de la dictadura.




Denial o Negación  (película)La puedes ver en Netflix.

Ecelente esta película dramática britanoestadounidense del 2016 dirigida por Mick Jackson, basada en el libro History on Trial: My Day in Court with a Holocaust Denier de Deborah Lipstadt. Está protagonizada por Rachel WeiszTom WilkinsonTimothy Spall y Andrew Scott (actor). La película narra el caso de Irving v Penguin Books Ltd, en el que Lipstadt, una estudiosa del Holocausto, fue demandada por el escritor David Irving por difamación, pues Lipstadt lo acusó de manipular información acerca del hecho.1
La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre de 2016. Fue estrenada en teatros en los Estados Unidos por Bleecker Street el 30 de septiembre de 2016 y en el Reino Unido por Entertainment One el 27 de enero de 2017.23​.



La dama de oro

El filme está basado en la historia real de Maria Altmann, una anciana judía refugiada que vive en Cheviot Hills, Los Ángeles, que junto con un joven abogado, Randy Schoenberg, lucharon contra el gobierno de Austria por casi una década para reclamar el icónico retrato de su tía Adele Bloch-Bauer, pintado por Gustav Klimt, robado a sus familiares por el régimen nazi en Viena antes de la Segunda Guerra Mundial. Altmann llevó la batalla legal hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, que se pronunció en el caso de la República de Austria vs. Altman (2004).


La ladrona de libros

La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña de 9 años que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler, está en auge y sus seguidores son más numerosos cada día. A lo largo de toda la historia, se muestra el interés de Liesel por la literatura, al tiempo que se narra cómo deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.




El pianista

Es una película del año 2002 dirigida por Roman Polanski y con Adrien Brody como actor principal. La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.1
Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Fue ganadora con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido; dos Premios BAFTA: a la mejor película y a la mejor dirección.



La vida es bella

es una película italiana dramática de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto y que narró su experiencia en un libro titulado Al final derroté a Hitler, y en la experiencia del propio padre de Benigni, que pasó dos años en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.
La película fue un éxito comercial y de crítica a nivel internacional, siendo galardonada con varios premios internacionales, destacando el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, nueve David di Donatello en Italia y siete nominaciones al Óscar, incluyendo a Mejor película, convirtiéndola en la sexta película de habla no inglesa en recibir dicha nominación, y siendo además la segunda vez que una película italiana compite por el Óscar en la categoría principal desde Il Postino en 1995, así como también una nominación simultánea en la categorías de Mejor película y Mejor película extranjera desde Z en 1969, aunque finalmente solamente ganaría tres estatuillas, en las categorías de Mejor banda sonoraMejor Actor y Mejor película extranjera en la ceremonia de 1998.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA