Tras 58 años del ajustamiento de Rafael Leonidas Trujillo, la Fundación Héroes del 30 de Mayo realizó este jueves su acostumbrado acto conmemorativo de la fecha, en el cual se denunció que la República Dominicana está siendo testigo de un “intento de volver a la opresión”.

Expresó que además sería, en caso de llegar al poder, una fiel réplica de la dictadura como su abuelo, éste no cuenta con los requisitos que dispone los artículos de la Constitución dominicana para ser jefe de la nación.
A través de la misma alocución, manifestó que con la muerte del tirano, ocurrida hace 58 años, cada 30 de mayo es considerado como el día oficial de la libertad.
Díaz añadió que este es el momento oportuno para tener presente que la democracia es un estilo de vida que debe defenderse todos los días. Asimismo dijo, que las crisis de las instituciones y del país no se resuelven con autoritarismo o con nostálgicos devaneos dictatoriales, sino con más democracia.
“En República Dominicana quedan todavía las reservas morales y políticas necesarias para frenar las intenciones antidemocráticas de algunos sectores. Los riesgos de la dictadura no provienen del sistema de partidos, por mucho que las organizaciones políticas estén necesitadas de rearmarse”, puntualizó.
Los organizadores de la actividad rindieron tributo a los responsables de poner fin a la tiranía de Trujillo.
El acto conmemorativo al 58 aniversario del derrocamiento de la tiranía trujillista fue efectuado en el monumento erigido por el maestro Silvano Lora, ubicado en la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario