BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 12 de mayo de 2015

Huascar Tejeda


Ingeniero  brillante, socio y amigo de Roberto Pastoriza, estaba casado con Doña María Leonor González (Lindin) con quien procreo tres hijos. Al momento del ajusticiamiento tenía 35 años, era catedrático de la Universidad de Santo Domingo.
Sus ideas democráticas las había adquirido mientras estudiaba en Estados Unidos y vivió en una sociedad libre, cuando volvió al país su rechazo al régimen lo llevaron ha complotar contra Trujillo. Luego del asesinato de las hermanas Mirabal le comentó a su esposa ‘‘Esto no se puede aguantar mas, hay que salir de este monstruo’’.
Cuenta Doña Lindin que cuando Antonio de la Maza fue a buscarle y señalándole su vientre abultado por el embarazo de su hijo menor le dijo: ‘‘este nacerá en libertad’’. Al marcharse Antonio, Huascar le dirigió las siguientes palabras: ‘‘Como tu ya te has dado cuenta, el plan ya está listo. En realidad, nosotros estamos en un complot para matar a Trujillo y va a ser esta noche’’.
Tomado del libro ‘‘Trujillo y el 30 de mayo, en honor a la verdad’’, de Miguel Ángel Bissié.
Huascar iba al volante del segundo carro junto a Pedro Livio Cedeño. Fue apresado y al igual que su compañero Roberto Pastoriza sobrevivió la 40 y el 9. El 18 de noviembre fue trasladado de la Victoria al Palacio de Justicia, esa misma noche fue asesinado en la Hacienda María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA