BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 30 de mayo de 2015

Conmemoran 54 años del ajusticiamiento de Trujillo


AGOTARÁN ACCIONES PARA IMPEDIR QUE ENTELEQUIAS REDIMEN AL SÁTRAPA

  • Mantener viva. Mayra Báez de Jiménez, miembro de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, y quien pronunció el discurso principal, dijo que al recordar la fecha en la que los héroes de la gesta del 30 de Mayo deben ser tributados, hay que mantener viva su memoria en el país.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo
Los 54 años del ajusticiamiento del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, fueron celebrados ayer con críticas a  la seguridad ciudadana, al poder judicial y con una negativa enfática a quienes procuran espacio político para revivir el ensangrentado legado del dictador.
“Hoy esta fundación y todas las entidades que componen la Federación de Fundaciones Patrióticas hacemos de público conocimiento que agotaremos todas las acciones legales que sean necesarias para impedir el retorno de sus descendientes (de Trujillo) y adláteres al manejo de la cosa pública. Con nosotros aquí no pasarán”, proclamó Mayra Báez de Jiménez, miembro de la Fundación Héroes del 30 de Mayo.
El acto conmemorativo de la gloriosa fecha tuvo lugar, como siempre, en la plaza erigida a los Héroes del 30 de Mayo.
Allí, encendido el fervor y recordado el terror de uno de los episodios más terribles vividos por los dominicanos, la niña Gabriela María Veras Germán, bisnieta del héroe nacional Luis Amiama Tió, tuvo una participación en la que manifestó que una dictadura en República Dominicana !nunca más!
Allí se aprovechó el escenario para condenar lo que definieron como la impunidda que prevalece en el sistema de justicia dominicano, la seguridad ciudadana y otras taras actuales.
“Como dominicanos, tenemos un gran reto. Y ese reto es contribuir al fortalecimiento de nuestras instituciones, combatiendo la corrupción a como dé lugar”, dijo.
Nuevamente fueron enaltecidos los conjurados la noche del 30 de mayo de 1961, que levaron el honor y la dignidad de un pueblo arrodillado, familias que sufrían las muertes, persecución y torturas inenarrables de sus hijos, por lo que proclamaron a un solo grito !nunca más!, un régimen de sangre y fuego como el de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA