BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El relator de la ONU ve 'positivo' exhumar a Franco, pero pide dar más pasos

l relator especial para la promoción de la verdad, la reparación y la garantía de no repetición, Fabián Salvioli, ha citado la necesidad realizar "reparaciones integrales" a todas las víctimas.
El relator especial de Naciones Unidas para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición, el argentino Fabián Salvioli, ha tildado de "positiva" la decisión de exhumar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a dar más pasos en defensa de las víctimas de la dictadura.









Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a los periodistas las puertas del Congreso de los Diputados, donde ha estado acompañado por los grupos parlamentarios de Unidos Podemos, Esquerra Republicana (ERC) y el PNV, así como por Compromís y EH Bildu.
Salvioli ha subrayado que la exhumación del dictador es "un paso positivo" y ha recordado que su antecesor en el cargo, el colombiano Pablo de Greiff, ya señaló en su anterior visita a España en 2014 que debían darse pasos en ese sentido para, entre otras cosas, resignificar el Valle de los Caídos con el fin de que no siga siendo un monumento "oprobioso" para las víctimas del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA