BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 20 de septiembre de 2018

Adiós al mito: Pinochet no mejoró la economía chilena

El académico norteamericano, Ahn Paarlberg, derrumba todas las teorías que hasta ahora se conocían sobre el dictador chileno en materia económica.
Las historias contadas sobre la recuperación de la economía chilena en manos del dictador Augusto Pinochet, parece que no todas era ciertas. 
El académico norteamericano, Michael Ahn Paarlberg, en una columna publicada en The New Republic,a pocos días de cumplirse 45 años del derrocamiento de Salvador Allende, afirmó que el ‘milagro económico’ que Milton Friedman atribuyó a Pinochet es una de las más grandes falsas narrativas de la historia económica moderna. 
En este sentido, el profesor de ciencias políticas de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, detalla que las reformas de libre mercado impulsadas a mediados de los 70, llevaron a que Chile tuviera la segunda tasa de crecimiento más baja de toda Latinoamérica.
Otro de los datos históricos reflejados en el texto, dan cuenta que durante el gobierno de Pinochet, el desempleo alcanzó el 20% y los sueldos bajaron un 35%,con respecto a los que habían en 1970, mientras que la pobreza llegó al 40%.
Asimismo, Paarlberg indica que el crecimiento promedio del producto interno bruto per capita fue menor al 2%, lo que contrasta con las cifras conseguidas en los gobiernos de la Concertación, asegurando que el verdadero milagro económico chileno ocurrió después de Pinochetbajo gobiernos democráticos de izquierda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA