BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 20 de agosto de 2018

Justicia chilena encarcela a dos subalternos de Pinochet


Una juez ordena el ingreso a una cárcel de Santiago de dos represores de la dictadura de Augusto Pinochet condenados por homicidio
VANGUARDIA / EL TIEMPO
SANTIAGO.- La Justicia chilena ordenó hoy el ingreso a una cárcel de Santiago de dos represores de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990) acusados de un homicidio calificado en plena vía pública.
Según fuentes judiciales, la orden emanó la ministra en visita (juez especial) para causas de violaciones de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, en contra del exempleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, con penas de 15 años de presidio.
Los dos, miembros de la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI), aparato represor del régimen militar, fueron condenados como autores del homicidio calificado de Iván Alfredo Quinteros Ruiz, perpetrado el 17 de diciembre de 1981 en la vía pública.
Durante la dictadura de Augusto Pinochet, según datos oficiales, unos 3 mil 200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que mil 192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 33 mil fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA