El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, reivindicó está mañana la necesidad de sacar del Valle de los Caídos los restos de Francisco Franco. «Un tirano, un dictador, no merece estar enterrado en un espacio público», indicó Barbón. «Que se lo lleve su familia y lo entierre donde quiera», agregó en el marco de la fiesta de los socialistas en La Camperona, en el acto previo a las puertas de la mina de La Bornaína.
Barbón protagonizó el acto junto con la cabeza visible de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García. Los discursos de ambos estuvieron marcados por la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la recuperación de la memoria histórica y la recuperación de la «dignidad». Barbón aludió asimismo a las pintadas en las sedes del PSOE en la región y clamó: «Franco no nos calló con la represión y el exilio, no lo harán ahora sus herederos».
García, por su parte, defendió el cambio que para España ha supuesto el aterrizaje de Pedro Sánchez en la Moncloa. Hay un nuevo Gobierno «comprometido con la izquierda», dijo la eurodiputada, que arremetió contra el «populismo» del nuevo PP de Pablo Casado al referirse a la política penitenciaria del Ejecutivo socialista en relación con los presos de ETA. «No se puede usar el dolor de las víctimas», añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario